El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, terminó satisfecho con su equipo tras la victoria por la mínima diferencia sobre . Asimismo, el 'Maestro' culpó a Pedro Gallese que el marcador no haya sido más abultado.

"Creo que fue un resultado justo. No fue mayor el tanteador porque su arquero (Gallese) fue figura del partido sacando pelotas con destino de gol", afirmó Tabárez en conferencia de prensa, minutos después del triunfo.

"En términos generales estamos satisfechos con lo que hizo el equipo, aunque mostramos oscilaciones. Tuvimos un inicio muy bueno y después que conseguimos el gol, dejamos de hacer lo que nos dio resultados, jugar rápido la pelota en cancha rival, buscar por los laterales", agregó.

Por otro lado, el entrenador se refirió a las buenas actuaciones de los jóvenes Matías Viña y Brian Rodríguez. "Esa es la meta, convocar futbolistas que muestren un potencial y lo demuestren con regularidad, pero no para hacer un equipo titular, sino conformar un plantel que nos tenga cubiertos ante cualquier dificultad que encontremos en el camino", comentó.

Por último, Tabárez habló sobre el próximo duelo, el martes 15 otra vez ante Perú. "Será un nuevo desafío para seguir afianzando cosas que queremos. Hoy fue un partido parejo, más allá que Uruguay tuvo mejores chances y Perú menos contundencia. Pero eso puede cambiar", finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC