no conseguía ubicarse en la zona de clasificación directa de una competencia mundial desde hace 20 años, cuando disputaba las eliminatorias para Francia 98. Gareca y el equipo actual, lo volvieron a hacer con el triunfo histórico en Ecuador.

En aquellos años, el cuadro bicolor que dirigía Juan Carlos Oblitas casi consigue el cupo directo. Cuando se faltaba disputar las 2 últimas jornadas de las Eliminatorias al mundial 1998, Perú se ubicaba en el cuarto lugar, con las mismas chances que tiene actualmente. 

Sin embargo, al finalizar la Eliminatoria, Perú fue desplazado hasta el puesto cinco y, a pesar de tener los mismos puntos que Chile, no clasificó por tener una diferencia de goles negativa.

La historia cambiaría esta vez pues, la selección que queda en quinto lugar tiene un cupo para la 'repesca', donde se enfrentara a Nueva Zelanda, que viene de una confederación poca competitiva.

que nos dieron el triunfo histórico ante Ecuador, en la fecha 17.

La meta ahora es sumar puntos ante Argentina y Colombia, en la fecha 18 y 19 de las , respectivamente. ¡Con la esperanza por delante, sí se puede!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC