Orgullo nacional. Luis Sandoval se convirtió este sábado en el primer medallista peruano en los tras destacar en la final masculina de los 5000 metros (T11) y alcanzar el segundo lugar del podio de la disciplina.

El representante del para atletismo local finalizó tercero en la prueba definitoria, detrás del ecuatoriano Darwin Castro y Rosbil Guillen, quien estuvo muy cerca de conseguir el primer oro para Perú en el certamen, pero fue descalificado por separarse de su guía y terminó sin presea, beneficiando a sus rivales.

Ante la falta reglamentaria, Luis Sandoval escaló del tercer al segundo lugar y se adjudicó la medalla de plata en la competencia, mientras que Castro se pintó de oro gracias al error de Guillen.

"Me planteé ganar una medalla para el Perú y estoy feliz por haberlo logrado", destacó Luis Sandoval en diálogo con TV Perú luego de la decisiva carrera disputada en el Estadio Atlético de la Videna, con un gran marco de público. "Espero llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ese es el objetivo", agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC