A través de un video publicado en Facebook el nadador peruano  pidió que lo dejen competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las modalidades que él domina (100 y 200 metros mariposa) y no en las que la Federación Deportiva Peruana de Natación lo ha incluido: 200 metros libres y como parte del equipo de relevos.

Mauricio Fiol señaló vía Facebook que "el comando técnico de la Federación de Natación ha informado por vías internas que no me va a convocar para participar en los 100 y 200 metros mariposa que son las pruebas en las que tengo mi mejor rendimiento", indicó.

Mauricio Fiol, ganador de la medalla de plata en Toronto 2015 que luego le fue retirada por dar positivo por Stanozolol, fue incluido en la lista de 26 nadadores que estarán en Lima 2019, pero según el propio atleta, este no competiría en su especialidad.

"Si bien es cierto, las pruebas clasificatorias se han dado antes de que cumpla mi sanción , nuestro país tiene el derecho, como anfitrión, de inscribir a los atletas sin esa prueba previa. Sin embargo se ha decidido que me dejarán participar en las pruebas donde nadie ha podido clasificar. Señores de la Federación, déjenme competir para dejar en alto el nombre de nuestro país", señaló.

--La respuesta de la FDPN--

Horas después, la FDPN respondió al video de Mauricio Fiol, también vía Facebook, y mediante un comunicado oficial en la que explica que el nadador fue convocado "como decisión descrecional del director técnico nacional y avalada por el directorio de la FDPN".

Sobre las pruebas en las que competiría, indicó. "Al no haber nadadores que hayan realizado marca clasificatoria y como decisión descrecional, la prueba individual en la que competiría sería la de 200 metros libres, prueba en la que Mauricio Fiol tiene el récord nacional. Además se integra al nadador para fortalecer los relevos nacionales (donde participará en las pruebas que domina)"

Y agregó: "Mauricio Fiol no ha sido nominado para competir en los 100 y 200 metros mariposa porque tres nadadores peruanos han completado exitosamente los criterios de selección y obtenido por derecho propio a participar en los 4 puestos disponibles en las pruebas antes indicadas"

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC