Sorpresa navideña. El suizo fue incluido en la lista de participantes que elaboró la organización del 2021. Craig Tiley, director del certamen, se animó a confirmar que el suizo ha superado su lesión y está listo para el primer Grand Slam de la temporada.

MIRA: Karla Tarazona muestra cómo pasará la Navidad con su flamante esposo y sus tres hijos en su nueva casa

Alejado de las pistas durante buena parte de 2020 luego de someterse a dos operaciones en una rodilla, el suizo, de 39 años, reconoció a mediados de diciembre que no tenía claro si participar en el certamen que ahora se disputará entre 8 al 21 de febrero.

También se confirmó la presencia del serbio Novak Djokovic (1), quien tratará de defender la que sería su novena corona en Melbourne Park, y el español Rafael Nadal (2), quien buscará su vigésimo primer Grand Slam para superar el récord por ‘El Expreso’.

Roger Federer regresará de la lesión para competir en este Grand Slam”, indicó el director del torneo Craig Tiley, quien espera a los participantes a partir del 15 de enero para guardar una cuarentena de dos semanas en la “burbuja sanitaria” instalada alrededor de Melbourne Park.

Los tenistas permanecerán en los hoteles designados y solo podrán estar fuera por espacio de cinco incluida las sesiones de entrenamientos.

Roger Federer no juega desde febrero de 2020, fecha en la que se operó de la rodilla derecha. En junio, desveló que se sometió a una operación complementaria en la misma rodilla, lo que lo obligó a cancelar el resto de la temporada.

Hasta la fecha, Roger Federer ha disputado 21 ediciones del Open de Australia de forma consecutiva después de su debut con victoria en el cuadro final en la edición del año 2000 frente al estadounidense y ex número uno Michael Chang (6-4, 6-4 y 7-6).

Contenido sugerido

Contenido GEC