Portugal vs Bélgica: Amistoso rumbo a Rusia 2018
Portugal vs Bélgica: Amistoso rumbo a Rusia 2018

 empató 0-0 con Bélgica en el Estadio Rey de Bruselas en partido amistoso internacional de preparación con miras al Mundial Rusia 2018.

Portugal y Bélgica, dos de las aspirantes a llegar lejos en el Rusia 2018 no se hicieron daño, en un partido en el que no jugó Cristiano Ronaldo, y que fue pobre en ocasiones de gol.

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro del Real Madrid, disfruta de una semana de descanso luego de su larga temporada con su club.

Bélgica tampoco pudieron contar con Axel Witsel, con una pequeña lesión. Bélgica dominó el primer cuarto de hora antes de sufrir frente a la técnica de sus rivales, que comprobaron no obstante su falta de gol ante la ausencia de Ronaldo.

La semana de los belgas estuvo animada por varias polémicas. Una de ellas fue la no convocatoria de Radja Nainggolan. El técnico español Roberto Martínez optó por prescindir del motor de la Roma.

Mira el resumen y mejores jugadas del partido Portugal vs Bélgica:

El antiguo seleccionador Marc Wilmots avivó la llama este sábado en la prensa belga: "Nainggolan es uno de los tres mejores jugadores belgas. Debía estar convocado a toda costa", declaró Willmots, que tampoco llamó a 'Ninja' en 2014 para el Mundial de Brasil.

Bélgica, en la llave G del Mundial junto a Panamá, Inglaterra y Túnez, disputará sus dos próximos partidos de preparación ante Egipto y Costa Rica

INCIDENCIAS

Minuto a Minuto del Portugal vs Bélgica:

Portugal vs Bélgica: Alineaciones confirmadas

Portugal
: Beto; Guerreiro, Fonte, Pepe, Soares, Carvallo, Moutinho, Mario, Silva, Guedes, Martins.
Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Carrasco, Dembélé, De Bruyne, Mertens, Hazard, Lukaku.

PREVIA

Cristiano Ronaldo no estará en el partido de Portugal vs Bélgica. La estrella portuguesa obtuvo algunos días de descanso, por lo que no estará en el encuentro amistoso. 

"Nos gustaría evidentemente que todos los mejores jugadores estén aquí, aunque para nosotros, eso no cambia gran cosa. Portugal será muy fuerte sin Cristiano Ronaldo. Ganaron en la final de la Eurocopa sin él", dijo el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez.

El español, que preseleccionó a 28 jugadores de Bélgica, deberá reducir su lista a 23 el 4 de junio para seguir las órdenes de la FIFA.

En el lado de Portugal, este partido, que constituye el test más importante de partidos de preparación a Rusia 2018, debería permitir a Fernando Santos efectuar algunas pruebas.

Portugal deberá de este modo a marcar sin Cristiano Ronaldo a Bélgica, y la defensa necesita tomar confianza, cuando la última vez que mantuvo su puerta a cero en noviembre, en un amistoso contra Arabia Saudí (3-0).

"Conocemos las cualidades de Bélgica, que posee un conjunto de jugadores fantástico. Es un equipo muy fuerte en el plano ofensivo. Será un excelente test para nosotros", dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos.

"Pero no vamos a cambiar todo en función de lo que pase en el curso de un partido u otro, o en función de nuestros rivales. Tenemos nuestra propia estrategia, que nos ha conducido a la victoria en la Eurocopa, no hay que olvidarlo", añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC