El volante ofensivo portugués Renato Sanches fue elegido 'Golden Boy 2016', galardón con el que el diario italiano Tuttosport reconoce al mejor jugador del mundo de menos de 21 años. Sanches es jugador del Bayern Munich, club que pagó 35 millones de euros, más variables, al Benfica en mayo de este año.

“Estoy muy feliz, este premio tiene un valor mundial. Pero permanezco con los pies en la tierra, tengo mucho que aprender sobre todo de compañeros de equipo fantásticos como Vidal, Xabi, Thiago y Kimmich. Dedico el Golden Boy a mi familia. ¿La ? La ganará el Bayern, es el equipo más fuerte del planeta”, señaló Sanches de 19 años.

Sanches fue figura en la consecución de la Eurocopa por parte de Portugal y se coronó campeón con el Benfica antes de ir a Alemania. Además superó a como el portugués más joven en ganar un campeonato con Portugal y en marcar en un torneo oficial con su selección. 

"Cristiano ha ganado tanto, yo sigo trabajando duro para seguir su camino", refirió el volante. El 'Golden Boy' es entregado por un conjunto de 30 periodistas de medios deportivos de varios países en Europa, además de los tres más importantes en Italia: Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport y Tuttosport. El exjugador del Benfica superó en las votaciones al delantero inglés Marcus Rashford (Manchester United) y al francés Kingsley Coman (Bayern Munich).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC