PSG vs Amiens: Partido por la Liga de Francia
PSG vs Amiens: Partido por la Liga de Francia

 en el Stade Crédit Agricole de la Licorne por la fecha 20 de la . Parisinos son líderes absolutos con una ventaja de 13 puntos sobre Lille, que marcha segundo.

Edinson Cavani y Kylian Mbappe dirigieron el triunfo del París Saint Germain, que prescindió de Neymar. El campeón galo ha dejado atrás el atasco que sufrió hace unas fechas, cuando encadenó dos empates seguidos. El equipo de Thomas Tuchel, que ganó en la sesión anterior al Nantes, sumó otros tres puntos en Amiens ante un rival que puja por no entrar en los puestos de descenso.

Mira el GOL de Cavani:

El equipo local, no obstante, resistió al líder durante casi una hora. El París Saint Germain se adelantó gracias a un penal que transformó Cavani, que asumió la responsabilidad ante la ausencia de Neymar, al que Tuchel decidió dar descanso y quedó fuera de la convocatoria.

El encuentro se agitó a partir de ese momento. El Amiens se quedó con diez jugadores por la expulsión, en el 66, del beninés Khaled Adenon, por doble tarjeta amarilla.

Mira el GOL de Mbappé:

Cuatro minutos después, Kylian Mbappe, a pase de Cavani, culminó un contraataque para ampliar la renta que ensanchó aún más el brasileño Marquinhos, con un disparo dentro del área tras un centro del alemán Julian Draxler.

Con su decimosexta victoria en los dieciocho encuentros que ha jugado, el París Saint Germain aventaja en trece puntos al Lille, que el viernes ganó en Caen (1-3).

INCIDENCIAS

MIN 79: ¡Gol PSG! Marquinhos puso el tercero tras pase de Draxler ante Amiens.

MIN 70: ¡Gol PSG! Mbappé aumentó la cuenta tras asistencia de Cavani ante Amiens.

MIN 57: ¡Gol PSG! Cavani abrió el marcador vía penal ante Amiens.

Minuto a Minuto del PSG vs Amiens:

Alineaciones del PSG vs Amiens:

Así forman PSG y Amiens:

PSG: Areola, Dani Alves, Thiago Silva, Meunier, Marquinhos, Juan Bernat, Di María, Verratti, Draxler, Cavani y Mbappé.
Amiens: Gurtner, Adénon, Gouano, Krafth, Lefort, Dibassy, Monconduit, Gnahoré, Blin, Timite y Mendoza.

Previa del PSG vs Amiens:

Sin perder el ritmo y con la misma seriedad de siempre, el técnico Thomas Tuchel encara el , pese a la holgada diferencia de 10 puntos sobre el Lille, que marcha segundo con dos partidos más que los parisinos.

No obstante, el objetivo del DT alemán es poner a los mejores con miras al partido PSG vs Amiens. En esa intención anunció que esperará la recuperación de Neymar, pese a que no se ejercitó en el último entrenamiento de los blues debido a agotamiento físico.

Así, con Neymar en duda, abre la certeza de la titularidad de Edinson Cavani que fue suplente en derrota del pasado fin de semana ante Guingamp y que provocó la eliminación de la Copa de Liga francesa.

Sin embargo en la preparación del partido PSG vs Amiens, Mbappé si estuvo presente y podría ser titular. Los parisinos lideran la liga con 47 puntos en 17 encuentros.

Otra baja, en cuanto al sistema de rotaciones en el arco, será la de Gianluigi Buffon, lesionado del muslo y en su reemplazo irá Alphonse Areola. "Gigi está lesionado en un muslo, Jesé tiene un problema en una rodilla", señaló Tuchel en la previa del encuentro PSG vs Amiens.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC