PSG empató 2.-2 con Burdeos y rompe su racha de victoria en la Ligue 1.
PSG empató 2.-2 con Burdeos y rompe su racha de victoria en la Ligue 1.

rompió esa racha de 14 partidos hilvanando victoria y cedió sus primeros puntos con un empate (2-2) ante el Burdeos en un partido que dejo un sabor muy amargo, pues y , pese a hacerse presentes en el marcador se marcharon lesionados.

PSG buscó dominar el partido desde el primer minuto y se puso adelante gracias a un gol de Neymar (34') quien el segundo tiempo se marcharía lesionado por un problema muscular en los abductores y no vería el segundo tanto del los parisinos obra de Kylian Mbappé (67'). 

Pero en ambas ocasiones Burdeos respondió, primero con un contragolpe de Jimmy Briand (53) y luego el danés Andreas Cornelius (84) evidenció una importante categoría para definir  frente al arco de Alphonse Areola.  

Tras exhibir una increíble potencia en su gol, Kylian Mbappé lo celebró, pero solicitando el cambio por un problema muscular en el muslo derecho. Finalmente se quedó en el campo, pero tuvo que ser atendido en le vestuario de PSG.  

"Creo que Neymar sufrió la misma lesión (que hace un par de semanas), tenemos que tener cuidado, había dicho que no tenía problema en jugar esta noche, pero el terreno estaba duro, espero que esté disponible ante el Estrasburgo (miércoles)", añadió su técnico Thomas Tuchel.

PSG vs Burdeos: LA PREVIA 

El partido PSG vs Burdeos vuelve a juntar a las máximas estrellas de los blues en optimas condiciones: Di María, Edinson Cavani, Neymar y Edinson Cavani. El ataque letal de los parisinos que ha sido suficiente para dominar la Liga de Francia sin problemas.

Una racha de 14 victorias seguidas ha convertido al equipo de Thomas Tuchel en imbatible en el plano local y tras recuperarse en la Champions League, llega con una motivación extra al PSG vs Burdeos.

En la previa del PSG vs Burdeos, el equipo de los blues se convirtió en el 'campeón de invierno' con cinco fechas de antelación para el cierre del año y la primera ronda de la Ligue 1. Así, el PSG vs Burdeos será el marco perfecto para celebrarlo.

PSG, líder arrollador en la Ligue 1, es inalcanzable tras conseguir una ventaja de 13 puntos, respecto al segundo, Montpellier. Hasta el próximo año y sin importar los resultados seguirá en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1. Con esto, cuadro azul amplía récord histórico en Europa.

Alineaciones probables del PSG vs Burdeos:

PSG: Buffon, Thiago Silva, Marquinhos, Juan Bernat, Kimpembe, Kehrer, Di María, Verratti, Edison Cavani, Neymar y Mbappé.
Burdeos: Costil, Pablo, Sabaly, Palencia, Koundé, Lerager, Tchouaméni, Youssouf, Préville, Cornelius y Kalu.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC