Neymar
Neymar

, incapaz de contrarrestar el poder del campeón de Francia, en el Estadio Parque de los Príncipes por la primera fecha de la Ligue 1.

Fue Neymar, que lideró el ataque que compartió con Ángel Di María y Christopher Nkunku por la ausencia del uruguayo Edinson Cavani, el que abrió el marcador a los diez minutos. Aprovechó el brasileño la mala colocación de la defensa del Caen para culminar el pase de Nkunku.

Diez después Rabiot amplió la ventaja. Remató a puerta vacía una gran acción de Di María.

Y en los últimos momentos del encuentro, en el 89, Timothy Weah, que sustituyó a Neymar en el 82, rentabilizó un error de bulto del portero del Caen Brice Samba tras recibir un pase de su defensa Alexander Djiku.

82' Gol de Weah. PSG 3-0 Caen

35' Gol de Rabiot. PSG 2-0 Caen

10' Gol de Neymar. PSG 1-0 Caen

PSG vs Caen: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

El PSG vs Caen será el duelo que cierre la jornada de la Ligue 1 con la presencia de su estrella Neymar, que colaboró con la obtención del primer título oficial de la temporada 2018-2019: Supercopa de Francia. Fue un triunfo 4-0 ante Mónaco.

El PSG vs Caen también propone la exposición del nuevo técnico del equipo 'blue', Thomas Tuchel, ante los exigentes hinchas del mítico estadio francés.

Para este partido se confirmó la ausencia de Marco Verratti y Kurzawa debido a que recién se integraron al plantel tras la cita mundialista. El arquero Gianluigi Buffon es otra de las atracciones del PSG vs Caen.

Los resultados del club parisino previo al PSG vs Caen, no han sido auspiciosos tras conseguir dos derrotas en los amistosos con Bayern Múnich y Arsenal, y solo una victoria ante Atlético Madrid por la International Champions Cup.

Sin duda para Tuchel, Neymar es la pieza clave y pilar del PSG. "Es totalmente claro que Neymar es mi jugador clave. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Es también un artista, un jugador creativo. Para jugadores así, es a veces más sencillo no meterles presión. Es muy importante", dijo el DT alemán previo al PSG vs Caen.

"Al mismo tiempo, hay otras personas en el equipo que son responsables de la defensa, de la estructura (del equipo). Pero ese no es su trabajo. Para mí, no hay un solo líder que deba asumir todo el peso sobre sus espaldas. Pero Neymar es por supuesto uno de ellos, es evidente", agregó Tuchel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC