El brasileño , el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Champions League, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio en el PSG vs. Celtic de Glasgow escocés (0-5).

Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani hizo un doblete (en el 40, de penalti, y en el 85). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83 al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.

El segundo gol llegó gracias al italiano Marco Verratti que asistió al segundo poste a Neymar, cuya dejada de cabeza la fusiló Kylian Mbappé en el 34.

Mbappé, la segunda contratación más cara de la historia del fútbol, mostró su sintonía con Neymar y Dani Alves en la celebración. Los dos simularon el cruzar de brazos con el que el joven francés celebra sus goles.

Seis minutos más tarde, Cavani silenció Celtic Park al convertir un penalti que le hizo el central croata Simunovic.

En los últimos diez minutos el cansancio de los locales les pasó factura. El gol en propia portería de Lustig, en el 83, puso el 0-4 para el PSG y Cavani, de cabeza en el 85 a pase del lateral Kurzawa, cerró la goleada.

INFORMACIÓN PREVIA

PSG vs Celtic: EN VIVO EN DIRECTO. El cuadro parisino visita HOY a los 'Celts' por la primera fecha del Grupo B de la Champions League en el Celtic Park de Escocia. ¡Sigue las incidencias!

PSG vs Celtic: Alineaciones confirmadas

Celtic: Gordon; Lustig, Simunovic, Tierney, Ralson; Brown, Sinclair, Armstrong, Ntcham; Roberts, Griffths

PSG: Areola; Alves, Silva, Kurzaea, Marquinhos; Motta, Verrati, Rabiot, Cavani; Neymar, Mbappé.

19' Golazo de Neymar tras pase de Rabiot

PSG vs Celtic: Sigue las incidencias del partido

PREVIA

PSG iniciará una nueva aventura en la Champios League con el único objetivo de levantar la tan ansiada 'Orejona'. Esto por los millones de euros que gastó para tener en sus filas a los futbolistas Neymar (222 millones de auros) y Mbappé (180 millones de euros).

PSG pondrá a ante Celtic por la Champions League uno de los mejores tridentes de toda Europa. No referimos a Neymar, Mbappé y Cavani. El local tendrá que ser muy cauteloso con estos jugadores, además del resto de cracks que conforman la plantilla parisina.

PSG es líder absoluto en la liga de Francia. Suman 15 puntos en 5 partidos disputados. Los del técnico Emery superan con mucha diferencia a cualquier rival que tienen en frente, por lo que la Champions League es el gran escenario para medir realmente sus capacidades.

No cabe duda que PSG es el principal candidato a levantar la liga de Francia, aunque para ello falta mucho. Los parisinos vienen de golear 5-1 a Metz con tantos de Neymar, Mbappé y Cavani. 

Celitc, por su parte, no se queda atrás. Los escoceses recibirán a PSG tras aplastar el último fin de semana 4-1 a Hamilton Academical por la fecha 5 de la Premier League de dicho país.

PSG tendrá algunas bajas para chocar con Celtic por el Grupo B de la Champions League en Glasgow. Hablamos de Ángel Di María y Javier Pastore, quienes no viajaron con el equipo por lesión.

PSG y Celtic integran el Grupo B de la Champions League junto a Bayern Mumich de James Rodríguez y Anderlecht de Bélgica. Estos equipos también se enfrentan a la misma hora en Alemania.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC