El estreno del brasileño con el proporcionó la victoria del conjunto de Unai Emery en Guingamp (3-0), en el encuentro que completó la segunda jornada de la Liga de Francia, invadido por la expectación que generó la presencia del ex jugador del Barcelona.

Los más de 18.000 asientos del estadio de Roudourou se poblaron para presenciar la puesta de largo en Francia de Neymar, que lideró el ataque parisino junto al uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María.

Emery puso sobre el césped su once de gala para abrillantar el debut de Neymar con Areola en la meta, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Kurzawa en defensa junto a Verratti, Thiago Silva y Rabiot en el centro del campo.

Fue un estreno soñado. El jugador más caro del mundo, que llegó al fútbol galo por 222 millones de euros, disputó los noventa minutos, marcó un gol y participó en los otros dos.

El dominio del PSG fue absoluto desde el principio. Encerró en su campo al Guingamp, un equipo que tradicionalmente mantiene el tipo ante el cuadro de Emery. Resistió la primera parte que contempló la libertad con la que participó Neymar. El brasileño, lejos de estar anclado en una banda como le sucedía en el Barcelona, comandó el ataque de su equipo. De hecho, propició con un gran pase el segundo tanto del PSG, anotado por Cavani.

La igualada no se deshizo hasta los primeros minutos de la segunda parte. Fue con un gol en propia puerta del congoleño Jordan Ikoko, que se interpuso en un pase que Neymar intentó proporcionar a Edinson Cavani.

Diez después llegó el segundo tanto, que sentenció el choque. Cavani aprovechó un gran pase al espacio de Neymar para superar al meta Karl-Johan Johnsson y llevar el balón a la red.

El primer gol de Neymar en Francia llegó a siete del final, en un barullo en el área local que terminó con un centro de Cavani al brasileño que anotó a puerta vacía para sellar la segunda victoria del conjunto de Emery en el torneo.

MIRA AQUÍ EL GOL DE NEYMAR


PSG vs Guingamp: Alineaciones confirmadas

PSG: Areola; Alves, Marquinhos, Silva, Kurzawa; Verrati, Motta, Rabiot, Di María; Neymar, Cavani.

Guingamp: Johnsson; Sorbon, Berbrat, Ikoko, Rebocho; Didot, Deaux, Coco, Briard; Slibur, Camara.

Neymar por fin podrá jugar con su nuevo club el PSG, quien pagó 222 millones al Barcelona para tenerlo en sus filas hasta 2022. El brasileño no pudo debutar en la primera jornada porque aún no llegaba su 'transfer' de España.

Ya con el documento, el español Unai Emery puso en lista de convocados a Neymar para el duelo frente a Guingamp en condición de visita. "Todos tenemos muchas ganas de verle debutar", dijo el DT en conferencia de prensa.

"Está preparado para jugar", añadió Unai Emery. Neymar hizo la pretemporada con Barcelona, y hasta jugó los 3 partidos con los culés en la International Champions Cup (que la ganaron al Real Madrid). La semana pasada entrenó con sus compañeros de PSG y quedó listo para salir al campo este domingo.

Las entrasdas del partido entre PSG y Guingamp en el Stade de Roudourou están agotadas. Los hinchas no quieren perder la oportunidad de ver a Neymar. Dicho recinto tiene una capacidad para 18 mil espectadores.

Además de Neymar, también fueron convocados los sudamericanos Dani Alves, Marquinhos, Di María, Thiago Silva y Pastore. Sin duda una expectativa en todo el mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC