ganó 1-0 al  en el estadio de la Beaujoire Louis Fonteneau por la fecha 20 de la Liga de Francia. Los parisinos con un golazo de Ángel Di María sumaron tres puntos y se consolidaron en el liderato de la tabla.

La autoridad del PSG fue incontestable a pesar de no contar con su principal estrella, Neymar, y de la reputación del Nantes, que acumulaba dos triunfos seguidos y aspira a instalarse en un puesto europeo.

No fue suficiente el empuje del equipo de Claudio Rainieri ante un adversario plagado de talento y que se situó con ventaja a los doce minutos, cuando un pase de Cavani fue aprovechado por Di Maria para llevar la pelota a la red.

Mira los goles y mejores jugadas del triunfo de PSG ante Nantes:

La ventaja en el marcador permitió al PSG jugar con espacios ante los intentos de su rival. Amenazó en varias ocasiones la meta del rumano Ciprian Tatarusanu. La más clara fue de Di María, que falló a puerta vacía un buen centro de Adrien Rabiot. El argentino envió el balón al travesaño.

Mejoró el Nantes en la segunda mitad, cuando ocupó más tiempo el campo del líder. Pero la falta de contundencia de sus delanteros le penalizó y el equipo de Emery terminó por adueñarse del juego y del resultado.

INCIDENCIAS

MIN 12: Ángel Di María definió a placer dentro del área tras pase de Cavani y puso el 1-0...

Minuto a Minuto del PSG vs Nantes:

Alineaciones del PSG vs Nantes:

PSG: Areola, Dani Alves, Kurzawa, Marquinhos, Kimpembe, Di María, Verratti, Rabiot, Lo Celso, Cavani y Mbappé.

Nantes: Tătărușanu, Lucas Lima, Pallois, Dubois, Diego Carlos, Awaziem, Andrei Girotto, Touré, Rongier, Sala y Bammou.

Previa del PSG vs Nantes:

El duelo PSG vs Nantes no contará con la magia de Neymar, quien se lesionó y no fue convocado. Por el contrario, Edinson Cavani volvió a la lista y sería titular.

Para los 'Blues' el PSG vs Nantes será un encuentro sin presiones tras conocerse el empate 0-0 de Mónaco ante Montpellier y ello le permitiía ampliar la venta a 11 puntos sobre el cuadro de Radamel Falcao.

Con el liderato asegurado para el equipo del técnico Unai Emery, el PSG vs Nantes se presenta complicado para los locales que necesitan los tres puntos para meterse en la pugna por un lugar en la Europa League. Por ahora marcha quinto con 33 puntos.

Emery renovará su ataque con Edinson Cavani en reemplazo de Neymar, además de Mbappé y Ángel Di María. El uruguayo llegó tarde a los entrenamientos y debutará en el 2018 con el PSG.

Otras de las ausencias en el equipo del PSG será Javier Pastore y Thiago Mota. El cuadro azul comenzó a rotar a los jugadores pensando en el partido decisivo ante Real Madrid por octavos de final de la Champions League.

Alineaciones del PSG vs Nantes:

PSG: Areola; Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Kurzawa; , Rabiot, Lucas, Verratti, Di María, Cavani y Mbappé.

Nantes: Tătărușanu, Lucas Lima, Pallois, Djidji, Dubois, Andrei Girotto, Thomasson, Touré, Rongier, N'Gom y Sala.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC