Una mujer hará historia este jueves en el . Se trata de la árbitro francesa, , quien se convertiría en la primera réferi en impartir justicia en el tercer partido del Grupo E de la Copa del Mundo entre que define su clasificación a la siguiente ronda mundialista.

MIRA TAMBIÉN: Reimond Manco con Cuto: El contrato con Real Madrid, los ‘Jotitas’, su ‘secuestro’ y Shirley Arica

Este hecho buscará dar la contra a las múltiples críticas al organizador del mundial por reprimir los derechos individuales de la mujer en la vida diaria y las instituciones públicas. La juez principal estará asistida por una terna multicultural como la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. Mientras que Said Martínez, árbitro de Honduras será el cuarto oficial.

Con 38 años, Stéphanie Frappart, mejora su participación en la máxima competencia de la FIFA, pues sus dos participaciones en Qatar 2022 fueron como cuarto asistente en duelos como Portugal-Ghana y México-Polonia. La francesa también se volvió tendencia hace poco tiempo cuando la UEFA decidido darle protagonismo al entregarle la responsabilidad de la Final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea, con victoria para los Jürgen Klopp.

Stéphanie Frappart jugaba al fútbol desde niña

No esperaba que me dieran la asignación de la Supercopa, es un gran honor para mí y para las árbitras también. Espero que sirva de ejemplo para las árbitras, y para cualquier joven que aspire a serlo”, contó momentos antes de ese trascendental encuentro en su carrera.

El amor por el fútbol de Stéphanie Frappart se remonta a su etapa de la niñez en el Valle del Oise, donde jugaba junto a sus amigas de la escuela. “Jugué al fútbol, pero también quería aprender sobre las leyes del juego, así que comencé a arbitrar y continué jugando y arbitrando hasta los 20 años, cuando tuve que tomar una decisión. En ese momento, las estructuras de fútbol femenino todavía se estaban desarrollando, así que sentí que sería mejor para mí continuar como árbitro”, reveló.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

En 2019 también hizo historia al ser designada para dirigir un partido oficial de la Ligue 1 entre Amiens SC y el Racing Club de Estrasburgo, generando muy buenas críticas no solo de sus colegas, sino también de los futbolistas.

MIRA TAMBIÉN: Reimond Manco confesó secreto hinchaje por Universitario en La Fe de Cuto [VIDEO]

Stéphanie Frappart empezó romper paradigmas desde el 2011 cuando fue elegida por la FIFA para formar parte de su equipo de colegiados. Al año siguiente tuvo la misión de dirigir la final del Campeonato de Europa Femenino Sub 19. Cinco años después se encargó de las semifinales del Campeonato de Europa Femenino entre Holanda e Inglaterra y luego lo haría en la final de la Copa del Mundo 2019 femenina que ganó Estados Unidos.

TE VA A INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC