quedó tendido, adolorido y amargado. Porque luego de batallar por cuatro horas y 48 minutos, el tenista español quedó eliminado del torneo de Wimbledon tras ser doblegado 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 por el veterano luxemburgués Gilles Muller (34 años). 

Rafael Nadal no esperó encontrarse un rival tan duro en Muller, aunque este ya tenía buen antecedente en el mismo Wimbledon, porque derrotó a Nadal en la segunda ronda de la edición 2005. El 'mallorquí' salvó cuatro bolas de partido, pero Muller tuvo un arma más que efectiva :sus saques directos con los que sumó 30 puntos.

Rafael Nadal, número dos del mundo, puso en el césped toda su clase, pero el luxemburgués (26° ATP) siempre estuvo presto a devolver cada pelota y con más fuerza. Como anécdota quedará que antes del partido, el español se golpeó la cabeza contra el marco de una puerta cuando realizaba un pequeño calentamiento.

Por su parte, el vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, venció al francés Benoit Paire por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4 y se medirá al estadounidense Sam Querrey buscando semifinales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC