Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz

, quien acaba de cumplir 28 años el pasado miércoles, es uno de los jugadores peruanos que más subió su valor en el mercado de pases. Por ello, en esta nota repasaremos su crecimiento a través de los años.

Según "Transfermarkt", web especializada en transferencias y valores en el mercado, Raúl Ruidíaz tuvo un valor de 230 mil dólares en 2010 con Universitario de Perú, un año después de debutar en el primer equipo crema.

En el 2012, Raúl Ruidíaz firma por la Universidad de Chile, subiendo a 350 mil dólares. Luego pasa al Curitiba de Brasil y se mantiene en le mismo valor por la poca continuidad.

En busca de retomar su mejor nivel, Raúl Ruidíaz regresa a Universitario en 2013, donde marca 31 goles y sale campeón nacional. Su valor sube a 460 mil dólares.

Para el 2015, Melgar de Arequipa contrata a Raúl Ruidíaz. En ese entonces bordeó los 590 dólares, pero luego se vuelve a vestir de crema. Tras ello asciende a 937 mil dólares. 

A mediados del 2016, Raúl Ruidíaz dio el gran salto en su carrera. Fichó por Monarcas Morelia de México. ¿Su valor? 1,17 millones de dólares. En dicho club fue estrella y bicampeón del goleo.  

Finalmente, antes del Mundial Rusia 2018, Raúl Ruidíaz pasó al fútbol de Estados Unidos para jugar en el Seattle Sounders. ¿Cuánto pagaron? Según ESPN, unos 7,5 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC