figura en el puesto 12 del acumulado del torneo nacional, pero esto sería solo nominal. Puesto que, según pudo conocer Trome.pe el cuadro cusqueño perderá la categoría y el anuncio se haría antes del Play Off (semifinales) del Descentralizado 2016.

Según fuentes, en la interna de la (FPF) ya se decidió que Real Garcilaso sea uno de los dos equipos que baje, en este caso por temas administrativos. El otro descendido, hasta el momento y por su puntaje, sería Defensor La Bocana quien ascendió en el 2015.

Real Garcilaso fue sancionado hace un par de meses por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) al no poder justificar la cancelación de deudas con sus ex futbolistas. Fuentes dentro del club aseguraron que Real Garcilaso sí contaba con el dinero, pero al parecer no con la predisposición para pagar. 

¿Porqué Garcilaso sigue jugando el torneo? Al parecer dentro de la FPF consideran que descender en este momento al equipo de la 'Ciudad Imperial' crearía un caos en el campeonato con reclamos de puntos y demás. Sin embargo, antes del inicio de los 'Play Off', se haría pública la resolución que descendería a los cusqueños. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC