El poderoso equipo blanco doblegó la firme muralla del equipo italiano en la final de la Champions League en el , y se adjudicó el título del torneo por doceava vez y la segunda seguida -bicampeón- en la historia de las Copa de Europa. 

Tras una primera mitad igualada, controlada y dominada por el Juventus en determinadas fases, el Real Madrid hizo valer su superioridad en la segunda mitad. Al descanso se llegó con empate a uno después de que Cristiano Ronaldo adelantara al campeón español (m.20) y el croata Mario Mandzukic igualara para el Juventus (1-1).

Pero tras la reanudación el Real Madrid fue superior. Se adelantó de nuevo con un disparo lejano del brasileño Casemiro que tras rozar en el germano Sami Khedira entró en la portería italiana (m.61) y sentenció Cristiano Ronaldo a centro del croata Luka Modric (m.64). Marco Asensio puso la guinda justo antes del final (m.90).

Juventus
acabó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos. Había reemplazado a los 66 a Andrea Barzagli

Goles y resumen del triunfo 4-1 de Real Madrid ante Juventus, que le valió el título de la Championes League:

Incidencias del Real Madrid vs. Juventus: Final de Champions League:

MIN 90: Marco Asensio decretó la goleada tras una gran jugada de Marcelo....

MIN 64: Cristiano Ronaldo sumó doblete con gran definición dentro del área chica de la Juventus.

MIN 61: Casemiro con un soberbio remate aumentó la cuenta para Real Madrid ante Juventus por la Champions League

MIN 27: Mario Mandzukic igualó el marcador para Juventus con una media chalaca impresionante ante Real Madrid.

MIN 20: Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Real Madrid con remate desde el borde del área ante Buffon de la Juventus.

Alineaciones del Real Madrid vs Juventus:

Real Madrid
: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro; Isco Alarcón, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli; Dani Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic.

Minuto a minuto del Real Madrid vs. Juventus:

Información previa del Real Madrid vs. Juventus:

Real Madrid, llegó a Cardiff y de inmediato se puso a trabajar de la mano de Zinedine Zidane espera convertirse en el primer equipo en ganar el trofeo de la Champions League en tres temporadas consecutivas.

En tanto, la Juventus busca arrebatarle la alegría al Real Madrid y quedarse con el triunfo como regalo al veterano arquero Gianluigi Buffon, que podría convertirse en el futbolista más veterano en levantar el trofeo de la Champions League.

Real Madrid vs. Juventus se jugará en el que ya se ha visto inundada por miles de fanátidos galácticos y de la 'Vieja Señora'.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que ni su equipo ni el Juventus son favoritos en la final de la Champions League y afirmó que "está al cincuenta por ciento" y que espera un "partido abierto".

En su idea del , Zidane no espera que el equipo de Allegri salga a defenderse: "No creo que se cierren, espero un partido muy abierto. La forma de jugar de la Juventus no invita a pensar en un 'catenaccio' porque ellos no son sólo eso".

Real Madrid, que hace días se coronó campeón de la liga española por primera vez desde 2012, llega como favorito a la final avalado por los 32 goles marcados en 12 partidos en el torneo esta temporada. Cristiano Ronaldo anotó 10 de ellos y si suma dos más en la final superará a Lionel Messi como máximo artillero de la Champions League esta temporada.

"La final se gana marcando goles. Tengo la sensación de que vamos a jugar un gran partido y vamos a ganar", aseguró Cristiano Ronaldo sobre el Real Madrid vs. Juventus.

: ninguna final de la Champions League ha terminado 0-0 desde que el AC Milan venció a la Juve en definición por penales en 2003.

BUFFON vs. CRISTIANO RONALDO

Uno de los mejores porteros de la historia, Gianluigi Buffon intentará detener a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid vs. Juventus por la final de la Champions League.

Gianluigi Buffon, el veterano de 39 años  que busca su primera corona de la Champions League con la Juventus, enfrenta a Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid y el único hombre con 100 goles en la competencia europea.

Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha sido exitoso ante Buffon hasta ahora, al marcarle cinco goles en cuatro partidos. Sus dos más recientes fueron en las semifinales de la Champions League de 2005, aunque la Juventus superó esa serie.

El Real Madrid vs. Juventus será la tercera final de Buffon, mientras que Cristiano Ronaldo disputará su tercera en los cuatro últimos años y quinta en total. El portugués fue campeón con el Madrid en 2014 y 2016, y con Manchester United en 2008.

HORA Y CANAL EN TODO EL MUNDO DEL REAL MADRID VS. JUVENTUS

Perú (13.45 horas) Fox Sports Cono Sur, ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN Latin America Andina, ESPN Cono Sur, FOX Play Latin America, FOX Sports 2 Cono Sur

En España el partido podrá verse en televisión a través de los canales Antena 3, TV3 y Bein Sports TV desde las 20:45.

Argentina (15.45 horas) Fox Sports Cono Sur, FOX Play Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Argentina, ESPN Latin America Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN2 Argentina, ESPN Cono Sur, ESPN Play Latin America, FOX Sports 2 Cono Sur

Chile (14.45 horas) ESPN Latin America Andina, ESPN Cono Sur, FOX Play Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Argentina, Fox Sports Cono Sur, FOX Sports 2 Cono Sur, ESPN 2 Latin America, Fox Sports Chile, ESPN Play Latin America

Colombia (13.45 horas) ESPN Latin America Andina, FOX Sports 2 Cono Sur, FOX Play Latin America, Fox Sports Cono Sur, ESPN2 Colombia, RCN Television, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America

México (13.45 horas) Azteca 7, ESPN Mexico, Fox Sports Mexico, ESPN DOS, FOX Play Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN 2 Latin America

Si quieres seguir el Real Madrid vs. Juventus por la final de la Champions League en directo online, Trome.pe tendrá el minuto a minuto, fotogalerías, jugadas, goles, memes y todo lo que pase en el encuentro.

La UEFA confirmó que las zonas de aficionados del Real Madrid y Juventus y el Festival que organiza cada año con motivo de la final de la Liga de Campeones "funcionarán en Cardiff según lo previsto, bajo estrictas medidas de seguridad desarrolladas durante meses de forma conjunta con la Federación de Gales y las autoridades locales".

Este es el estadio donde se jugará el Real Madrid vs. Juventus

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC