Real Madrid ha hecho historia y eso no lo puede negar nadie. , campeón de la 12° , ofreció esta histórica hazaña a a todos sus hinchas y lo hizo nada menos que frente a la diosa Cibeles, símbolo del éxito deportivo no solo del cuadro galáctico sino también de la selección española.

Cibeles, es la diosa frigia (Asia menor) que representa a la naturaleza, la fertilidad y que ejerce su domino sobre todas las bestias del mundo. Los residentes en Madrid desde los años del ilustrado Rey Carlos III, le encargó la estatua-fuente, al escultor Ventura Rodríguez. quien diseñó a la diosa reposando sobre un carruaje tirado por leones y hoy es la musa del Real Madrid, pero no siempre fue así, pues antes esta tuvo un pasado 'colchonero'. 

Antes de los años 80 Real Madrid celebraba los triunfos deportivos en el Estadio Metropolitano de Madrid, cerca de la Ciudad Universitaria. Los primeros en pisar Cibeles fueron los hinchas de Atlético de Madrid desde 1977. Luego llegaron triunfos como la Supercopa de España de 1985 o la Copa del Rey, también de ese mismo año. Esta tendencia comenzó a calar entre los hinchas de Real, quienes visitando a la diosa conjuntamente con los vecinos atléticos.

No será hasta el año 1986 cuando la diosa griega se convierta en el símbolo de las celebraciones de Real Madrid  que antes e daban en la plaza del dios Neptuno. Durante el Mundial de Fútbol de ese año, el entonces jugador del Real Madrid Emilio Butragueño, marca cuatro goles en un partido contra Dinamarca. Al término del encuentro, miles de personas comienzan a congregarse en los alrededores de la fuente al grito de “oa, oa, oa, Butragueño a la Moncloa”. Desde esa fecha, cada título se festejó bajo la sombra de la nueva patrona de los 'Galácticos'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC