Real Madrid campeón del Mundial de Clubes: Venció 4-1 a Al Ain con GOLAZO de Modric
Real Madrid campeón del Mundial de Clubes: Venció 4-1 a Al Ain con GOLAZO de Modric

: en el estadio Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi por la final del Mundial de Clubes 2018 y ganó el título por tercera vez seguida. 

Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (79) y un tanto en contra de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales.

Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo 'merengue' acumula un récord de siete títulos mundiales.

La premiación de Real Madrid Campeón del Mundial de Clubes:

Nunca un equipo, ni en la era de la Intercontinental ni con el formato actual de Mundial de Clubes, encadenó tres ediciones seguidas siendo campeón.

El entrenador Santiago Solari, llegado al equipo como solución de emergencia a finales de octubre desde el filial, consigue así su primer título como técnico del Real Madrid.

Mira el golazo de Luka Modric:

El fútbol europeo continúa reinando en el palmarés y suma ya 11 títulos de las 15 ediciones, incluidos los seis últimos. Sudamérica, que en esta ocasión tuvo que conformarse con un decepcionante tercer puesto de River Plate, se llevó los otros cuatro, el último con el Corinthians en 2012.

Mira la tremenda jugada de Vinicius que provocó gol en contra de Nader: 

Fue además una noche de récord para el alemán Toni Kroos, que se convirtió en el primer jugador en conseguir ganar este torneo en cinco ocasiones, dejando atrás la igualdad a cuatro que tenía hasta ahora con su excompañero Cristiano Ronaldo.

INCIDENCIAS

MIN 90+1: ¡Gol de Real Madrid! Vinicius

MIN 86: ¡Gol de Al Ain! Shiotani marca y descuenta.

MIN 78: ¡Gol de Real Madrid! Sergio Ramos puso el 3-0 y selló el triunfo ante Al Ain.

MIN 60: ¡Gol de Real Madrid! Llorente aumenta la cuenta con remate desde el borde del área grande.

MIN 14: ¡Gol de Real Madrid! Luka Modric abrió el marcador con remate fuera del área.

Minuto a Minuto del Real Madrid vs Al Ain:

Alineaciones del Real Madrid vs Al Ain:

Así forman Real Madrid y Al Ain:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Marcos Llorente, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Bale
Al Ain: Eisa; Ahmad, Ahmed, Fayaz, Shiotani; Yaslem, Doumbia, Elshahat, Caio; Berg y Abdulrahman

Previa del Real Madrid vs Al Ain:


Un triunfo de los españoles en la final podría situarlos como el primer equipo en la historia en ganar por tres años seguidos el Mundial de Clubes y en condición de campeón de la Champions League. Además, con el título el equipo merengue superaría a Barcelona en cantidad de palmares.

El partido Real Madrid vs Al Ain tiene al equipo español como claro favorito y que ya cumplió con superar de . No obstante, el rival dio la sopresa tras eliminar por penales a River Plate, el flamante campeón de la Copa Libertadores.

La final Real Madrid vs Al Ain será clave para el equipo español que espera coronarse en el Mundial de Clubes y cerrar el año de la mejor manera tras la irregularidad de resultados en la Liga Santander, que lo han colocado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Asimismo, el Real Madrid vs Al Ain puede encaminar al propio técnico Santiago Solari a su primer título internacional con el equipo blanco tras asumir el cargo y ser ratificado hasta el final de la presente temporada.

Solari encara el Real Madrid vs Al Ain con confianza y alista el mismo equipo que le ganó a Kashima en las semifinales. Con Gareth Bale en el ataque y la posibilidad de incluir a Casemiro recuperado, o mantener a Marcos Llorente.

en el último partido y si vuelve a anotar en el Real Madrid vs Al Ain se convertiría en el máximo goleador histórico del , superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Real Madrid vs Al Ain será la oportunidad para el equipo anfitrión de buscar la hazaña épica y derrotar al poderoso equipo blanco. Con Marcus Berg, Caio, Hussein El Shahat, Tsukasa Shiotani y el arquero Khalid Eisa como máximas figuras y referentes, están preparados para dar pelea. Dos triunfos rutilantes ante Wellington de Nueva Zelanda y River Plate de Argentina son los antecedentes promisorios del equipo árabe.

Su fuerte llega a balón parado, la picardía que tiene presente Solari con bloqueos en esas acciones que no suelen ser castigadas por los colegiados y que enfadó a River, y la velocidad ofensiva por bandas. Sus defectos a explotar la inestabilidad defensiva y menor calidad en la zona de construcción. Un ritmo alto de juego madridista les haría sufrir aunque para ellos, jugando a 150 kilómetros de casa, ya es su mayor éxito competir en la final.

Horarios y canales de TV de la final Real Madrid vs Al Ain:

Argentina: 13:30 horas por Fox Sports y Fox Sports Premium
México: 10:30 horas por Fox Sports
Colombia: 11:30 horas por Fox Sports
Estados Unidos: 08:30 PT horas | 11:30 ET horas por Fox Sports 1 y Telemundo.
España: 17:30 horas por La 1 TVE

Alineaciones posibles del Real Madrid vs Al Ain:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale, Benzema.
Al Ain: Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio, Mohamed Abdulrahman, Marcus Berg.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC