Real Madrid vs Ajax
Real Madrid vs Ajax

, con un gol de Marco Asensio a dos minutos del final, salió de Johan Cruyff Arena con la victoria ante el (1-2), en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto de Santiago Solari, que sufrió durante gran parte del encuentro, tomó ventaja a la hora de juego con el tanto del francés Karim Benzema.

Sin embargo, el Ajax, volcado todo el tiempo sobre la meta de Thibaut Courtois, logró el empate en el minuto 75 gracias al acierto del marroquí Hakim Ziyech.

En el tramo final, en un contraataque, Marco Asensio, que había sustituido a Benzema, lesionado, culminó un centro de Dani Carvajal para sellar el triunfo del Real Madrid.

En la primera parte, el videarbitraje (VAR) impidió que el equipo holandés se adelantara en el marcador. Fue la primera intervención de la tecnología en la Champions League. que invalidó un gol al argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego.

87' Gol de Asensio. Real Madrid 2-1 Ajax

75' Gol de Ziyech. Real Madrid 1-1 Ajax

60' Gol de Benzema con pase de Vinicius. Real Madrid 1-0 Ajax

MINUTO A MINUTO

ALINEACIONES REAL MADRID VS. AJAX

SOLARI CONFÍA EN SU EQUIPO

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari mostró su deseo que su equipo juegue contra el Ajax "con el mismo espíritu de los últimos partidos".

Real Madrid ha ganado seis de los últimos siete últimos partidos disputados ().

También recordó que el Johan Cruyff Arena es un estadio histórico, ya que en ese el : "Tenemos grandes recuerdos de este estadio, ojalá esto sea una continuidad".

¿MARCELO E ISCO SUPLENTES?

Desde la llegada de Solari al Real Madrid, Marcelo e Isco han pasado de ser titulares indiscutibles en el equipo blanco a ocupar la banca de suplentes desde octubre de 2018, incluso a Gareth Bale, pero este último aprovechó su oportunidad ante el Atlético Madrid, el pasado sábado 9 de febrero para .

SANGRE NUEVA

Vinicius, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola o el uruguayo Fede Valverde son la nueva cantera que Santiago Solari está explotando en el nuevo Real Madrid y le está funcionando.

, promesa brasileña de 18 años, se ha convertido en la revelación del curso. Mejor en cada partido; dribla, desborda, se asocia y muestra mucha complicidad con Karim Benzema, mejor goleador del Real Madrid este curso (18 tantos).

El otro gran descubrimiento blanco es Reguilón, de 22 años, lateral izquierdo de consistencia defensiva, que ha llevado a Marcelo al banquillo en un puñado de partidos.

AJAX TAMBIÉN AMENAZA

Desde que inició su participación para esta edición de la Champions League, Ajax no ha perdido el paso, ni ningún partido, por lo que podría ser la sorpresa hoy cuando se enfrente al poderoso Real Madrid, que va en busca de su cuarto título consecutivo en este ansiado torneo europeo.

Este fue el camino que tuvo que recorrer para estar en los octavos de final de la Champions League:

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

México / 2:00 p.m.
Perú / 3:00 p.m.
Colombia / 3:00 p.m.
Ecuador / 3:00 p.m.
Bolivia / 4:00 p.m.
Venezuela / 4:00 p.m.
Uruguay / 5:00 p.m.
Paraguay / 5:00 p.m.
Chile / 5:00 p.m.
Argentina / 5:00 p.m.
España / 9:00 p.m.

Real Madrid
del técnico Santiago Solari viene de dos grandes resultados. Primero empató 1-1 con Barcelona de visita por las semifinales ida de la Copa del Rey. Y luego se llevó un triunfazo del Wanda Metropolitano al imponerse 3-1 frente al Atlético Madrid.

Con Vinicius Junior, Gareth Bale y Karim Benzema en la delantera, Real Madrid sueña con una nueva Champions League para seguir haciendo historia en el fútbol mundial.

Ajax, por su parte, no atraviesa un buen momento en cuanto a resultados. Perdió 2 de sus últimos 3 choques en la Liga de Holanda. Pese a ello, el local marcha en la casilla 2 del campeonato doméstico con 50 puntos, a 6 unidades del líder PSV.

CANALES DEL MUNDO

Argentina / Fox Sports
Bolivia / Fox Sports
Brasil / Esporte Interativo
Chile / Fox Sports
Colombia / Fox Sports
Ecuador / Fox SPorts
Francia / RMC Sport 1
Alemania / Sky Sport 2
Italia / Sky Calcio 2
México / Fox Sports
Holanda / Veronica TV
Paraguay / Fox Sports
Perú / Fox Sports
Portugal / Eleven Sports 1
España / Movistar Liga de Campeones
Estados Unidos / Univisión Deportes
Uruguay / Fox Sports
Venezuela / Fox Sports

Real Madrid vs Ajax: Alineaciones probables

Real Madrid
: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguillón; Casemiro, Kroos, Modric, Bale; Vinicius, Benzema.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Ziyech, Tadic; Dolberg, Neres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC