El clásico entre y ha estado en los ojos del mundo. -exentrenador de los merengues y actualmente sin equipo- se dedica, mientras tanto, a ser comentarista y analizó el partido para el canal Bein Sports. 

El portugués reconoció la superioridad del Barcelona, que venció 1-0 a Real Madrid y dio otro paso hacia el título de la liga. "Son mucho más sólidos que en otras temporadas, saben cómo defender y estar juntos y, aunque no juegan tan bonito como solían, están ganando partidos y eso es clave de cara a medirse a los grandes equipos en cuartos y semis de Champions League", dijo Mourinho.

En el juego, hubo un incidente protagonizado por su ex dirigido en Real Madrid, Sergio Ramos, quien golpeó con la mano a Lionel Messi, en una de las acciones más polémica que se vio en el Santiago Bernabéu. "Creo que Ramos hizo esta acción para cambiar la temperatura del partido. Para crear otras sensaciones en la segunda parte", explicó el técnico.

Por otro lado, José Mourinho también se dio tiempo para hacer un análisis particular sobre Real Madrid. "No fue una actuación de un equipo feliz, de un equipo con gran autoestima. Fue una actuación suave. No creo que el Madrid haya jugado mal, pero necesita más. Cuando la temporada no empieza bien es difícil recuperarse. Comenzaron con un entrenador, luego vino Solari. En su defensa hay que decir ha tenido el valor de tomar ciertas decisiones", indicó.

A nivel individual, José Mourinho no se ahorró los elogios para Ivan Rakitic, autor del único gol del choque. "Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo, fantástico en todos los niveles, defiende, compensa el flanco de Messi, corre y lo hace sencillo con el balón en los pies", finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC