La 'Tierra de los Dragones' es ya nueva casa de la . Sobre su césped y buscarán demostrar quién es el club más poderoso de toda Europa. Pero Cardiff es una de las ciudades más acogedoras y pintorescas del Reino Unido, que además esconde apasionantes lugares y leyendas.

La mitología británica cuenta la historia sobre el Dragón Rojo, símbolo de Gales, y triunfador sobre el temible Dragón Blanco, representante de todo lo maligno. Este ser de fantasía será el encargado de recibir a todos los visitantes del mundo que este sábado serán testigos del partido más importante de la Champions League.

Cardiff, ubicada al sur de Gales es un puerto estratégico y está separada de Inglaterra por el Estuario del Severn y cuenta con una población inferior a los 400 mil habitantes que durante la final de la Champions League disfrutará los primeros rayos de sol del verano europeo que podría llegar a un máximo de 30 grados.

Algunos atractivos de la sede de la Champions League sería el Cardiff Castle en el centro de la ciudad. También está en el circuito el Cardiff Bay, una zona costera de entretenimiento, con tiendas, restaurantes y bares para observar el duelo entre Real Madrid y Juventus.

Otro atractivo es el Río Taff pasa justo al lado del Millenium Stadium que desde la 1:45 p.m., será la arena donde los jugadores de Real Madrid y Juventus lucharán por levantar la orejona.

La cerveza amarga, es una de las bebidas más populares en Cardiff y entre ellas una edición que se llama "Bale" en honor al jugador del Real Madrid, Gareth Bale y que acompañan a la perfección otro plato típico como son las salchichas locales, el cordero y las tortitas galesas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC