goleó 4-1 a  en la final de la en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales). Los merengues lograron levantar su duodécima Copa de Europa y por primera vez en la historia es bicampeón del torneo de la UEFA.

Cristiano Ronaldo hizo un doblete y Casemiro y Marco Asensio agregaron goles por el Madrid, que sumó su tercera corona europea en los cuatro últimos años y 12da en total. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane también completó su primer doblete liga-Europa en 59 años.

Juventus perdió su segunda final en las tres últimas temporadas, y séptima en general. En 2015 cayó ante el Barcelona.

La formidable defensa de la Juventus, encabezada por su veterano portero Gianluigi Buffon, había permitido apenas tres goles en todos sus partidos previos en esta edición de la Champions. El Madrid superó esa cifra en 94 minutos en el estadio Millenium gracias a un Cristiano que exhibió un implacable olfato goleador.

Cristiano Ronaldo terminó como máximo goleador del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta a los 20 minutos en un fulminante contragolpe. Dani Carvajal desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Cristiano definió de primera con un tiro rasante que se desvió levemente en el defensor Andrea Barzagli y dejó descolocado a Buffon.

Mario Mandzukic igualó transitoriamente siete minutos después con una espectacular volea de espaldas al arco, pero el Madrid respondió con contundencia después del entretiempo: Casemiro inclinó la balanza a los 61 con un cañonazo desde afuera del área que se desvió en Sami Khedira, Cristiano hizo su segundo a los 64 al empujar a quemarropa un centro de Luka Modric, y Asensio sentenció a los 90.

INCIDENCIAS

MIN 90: Marco Asensio decretó la goleada tras una gran jugada de Marcelo....

MIN 64: Cristiano Ronaldo sumó doblete con gran definición dentro del área chica de la Juventus.

MIN 61: Casemiro con un soberbio remate aumentó la cuenta para Real Madrid ante Juventus por la Champions League.

MIN 27: Mario Mandzukic igualó el marcador para Juventus con una media chalaca impresionante ante Real Madrid.

MIN 20: Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Real Madrid con remate desde el borde del área ante Buffon de la Juventus

Alineaciones del Real Madrid vs Juventus:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro; Isco Alarcón, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli; Dani Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic.

Minuto a minuto del Real Madrid vs. Juventus:

Previa del Real Madrid vs. Juventus:

Real Madrid vs Juventus por TV: ESPN, Fox Sports y América Televisión | 01:45 p.m. hora peruana. 20:45 horas de España. Tv de Europa: Antena 3, TV3 y Bein Sports TV | Sigue el MINUTO A MINUTO, las incidencias y goles por Trome.pe

Real Madrid disputará su tercera final de las cuatro últimas ediciones de la Champions League. De los dos derbis madrileños más grandiosos, con dos triunfos agónicos ante el Atlético de Madrid, pasa a un choque con sabor a historia ante su último verdugo europeo, Juventus. Los merengues podrían conquistar el doblete más grande (Liga Santander y Champions), 59 años después.

Real Madrid, vigente campeón, llega como el equipo más goleador de la Champions League con 32 dianas en 12 partidos. Además mantienen el récord histórico de partidos consecutivos marcando (64). Juventus, por su parte, tiene el bloque defensivo más firme del torneo. Apenas le marcaron 3 goles en su camino a Cardiff. ¿Quién se llevará la 'Orejona'? Habrá que esperar el partido del sábado.

Cardiff es la cuidad natal de Gareth Bale, por tanto, el futbolista del Real Madrid podría tener su final soñada de Champions League. Pero la gran duda es si jugará desde el arranque ante Juventus, ya que se encuentra recuperado totalmente de su lesión que lo alejó de las canchas. La respuesta la tiene el técnico, Zinedine Zidane, que tendrá que decidir entre Bale o Isco.

Salvo por dicho caso entre Isco y Bale, el once del Real Madrid está claro. Keylor Navas, salvador en choques claves, estará bajo los palos. Carvajal regresó a tiempo y con Marcelo son dos armas importantes ante el orden de Juventus en los laterales. Varane será la pareja de Sergio Ramos, que busca marcar en su tercera final de Champions League consecutiva. Casemiro el gestor del equilibrio y guardaespaldas de Kroos y Modric; Isco con libertad para inventar en la media punta y enganchar con los delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.


La final de Cardiff podría definir al próximo 'Balón de Oro' (con el permiso de Lionel Messi): Cristiano Ronaldo vs Buffon. El portugués impulsó a su equipo a llegar a la final tras los 5 goles que le marcó al Bayern Munich en cuartos y tres al Atlético en semifinales. Pero al frente está el legendario arquero italiano de 39 años, que podría levantar el único título que le falta y cerrar con broche de oro la parte final de su carrera deportiva.

Juventus llega igual de lanzado a la final. Campeón de la Liga italiana por sexto año consecutivo, y de la Copa nacional. Con el reto marcado de volver a levantar la Champions League en un momento que lleva sin saborear 21 años. Con el técnico Massimiliano Allegri en la cumbre tras gestionar la herencia del ídolo local, Antonio Conte, y mejorar las prestaciones de una plantilla que rejuveneció.

Sus jugadores llegan en estado de euforia al Millennium Stadium, determinados a romper su tradición negativa en las finales de la Champions League, en las que perdió seis veces por sólo dos victorias (1985 y 1996).

El propio Buffon, que es el portero menos goleado de la competición, con sólo 3 tantos encajados, disputará la tercera final europea de su carrera (perdió dos en 2003 y 2015) y liderará al 4-2-3-1 de Allegri.


Real Madrid vs Juventus
: Alineaciones probables

Juventus
: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic; Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Millennium Stadium (capacidad para 74.500 espectadores).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC