Real Madrid venció 2-1 al PSG y lo eliminó de la Champions League. (Fotos: Agencias)
Real Madrid vs. PSG: Fotos del partido

Cristiano Ronaldo volvió a marcar y derrotó el martes por 2-1 al para liquidar su serie y avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Abajo 3-1 después del partido de ida, y sin el lesionado Neymar en sus filas, PSG ofreció poca resistencia ante el campeón europeo que sentenció la eliminatoria con marcador global de 5-2.

El uruguayo Edinson Cavani maquilló el marcador cuando restaban 20 minutos, aunque el brasileño Casemiro metió el último tanto del Madrid diez minutos después.

PSG no contará con Neymar prácticamente por el resto de la temporada, después que el astro brasileño se fracturó un pie durante un partido por la liga francesa y fue operado la semana pasada en Brasil.

Real Madrid vs PSG: Así arrancaron

PSG: Areola, Alves, Silva, Yuri, Marquinhos, Verratti, Motta, Rabiot, Di María, Cavani, Mbappé.

Real Madrid: Navas; Ramos, Marcelo, Carvajal, Varane; Casemiro, Kovacic, Vásquez, Asensio; Benzema, Ronaldo.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO

79' Gol de Real Madrid. Anotó Gabriel Casemiro

70' Gol de PSG. Edinson Cavani empuja el 1-1 con fortuna

51' Gol de cabeza de Cristiano Ronaldo. Real Madrid gana 1-0

Real Madrid vs PSG: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

Real Madrid
llega con buena ventaja a este duelo con PSG tras el 3-1 de la ida en España, donde Cristiano Ronaldo marcó un doblete. La presión será para el cuadro del técnico español Emery.

Hay que tener claro que solo el 33% de los equipos que perdieron 3-1 en un partido de ida de eliminatorias de Champions League pasaron a la siguiente ronda, incluidos tres de los últimos cuatro. Con esto, es poco probable que el PSG logre una remontada que le permita clasificar a la siguiente ronda.

Pero nada está perdido. El PSG ya ha eliminado al Real Madrid en sus dos enfrentamientos anteriores en eliminatorias europeas (Copa de la UEFA 92/93 y Recopa 93/94), ambos en cuartos de final.

Real Madrid llegó a París invicto en sus tres últimos encuentros con el PSG en la Champions League. El equipo parisino so ha logrado anotar un gol en esos tres duelos. Hoy la historia podría ser distintas, pero las casas de apuestas le dan todo a favor de los dirigidos por Zidane.

PARQUE DE LOS PRÍNCIPES: UN FORTÍN PARA EL PSG

El Real Madrid vs. PSG no es un partido cualquiera y menos cuando se juega en el estadio Parque de los Príncipes, donde los franceses han ganado por al menos dos goles de diferencia en las eliminatorias de las Champions League (3-1 vs Chelsea en abril de 2014 y 4-0 vs Barcelona en febrero de 2017).

Pero si hablamos de poderío, el Real Madrid de Zinedine Zidane ha ganado 11 de sus 15 encuentros en eliminatorias de la Champions League y siempre se ha hecho con el título (2016 y 2017).

A continuación revisa los horarios en el resto de países.

Argentina / 4:45 p.m.
Colombia / 2:45 p.m.
Chile / 4:45 p.m.
España / 8:45 p.m.
Ecuador / 2:45 p.m.
México / 1:45 p.m.
Perú / 2:45 p.m.
Paraguay / 4:45 p.m.
Uruguay / 4:45 p.m.
Estados Unidos / 2:45 p.m. (Florida)

PSG no ha superado los cuartos de final en ninguna de sus últimas cinco participaciones en la Champions League y su mejor clasificación fueron las semifinales de 1995 en las que cayeron ante el AC Milan.

En el Real Madrid vs. PSG, Karim Benzema puede disputar su partido nº 100 en la Champions League (53 goles) y convertirse en el tercer jugador francés en alcanzar esta cifra tras Thierry Henry (129) y Patrice Evra (108).

¿DÓNDE VER EL REAL MADRID VS PSG?

Para ver el Real Madrid vs PSG tienes varias alternativas. La primera, en caso no tengas una TV cerca, es seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Trome.pe., donde además tendremos todos los videos de las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y más.

Pero si estás en casa esperando el inicio del Real Madrid vs PSG, conéctate a la señal de ESPN 2 (para toda Latinoamérica). En España lo puedes ver por beIN SPORTS. 

Real Madrid viajó a París con todas sus figuras, aunque Toni Kroos y Luka Modric entrenaron de manera diferenciada por precaución tras superar sus respectivas lesiones. Igual, Zidane los tendrá desde el arranque.

PSG, que no contará con Neymar (operado), recuperó al defensa central Marquinhos y a al delantero Kylian Mbappé. Los franceses buscarán la remontada para clasificar a cuartos de final de Champions League.

Real Madrid vs PSG: Alineaciones probables

PSG: Areola, Alves, Silva, Marquinhos, Kurzawa, Verratti, Lo Celso, Rabiot, Di María, Mbappé, Cavani.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Bale, Benzema, Cristiano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC