Real Madrid perdió 2-0 ante Real Sociedad en el Bernabéu y se agrava crisis en la Liga Santander
Real Madrid perdió 2-0 ante Real Sociedad en el Bernabéu y se agrava crisis en la Liga Santander

 en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 18 de la . Los merengues se descendieron al quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo español.

Real Madrid desperdició la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empatasen 1-1.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

El equipo que entrena Santiago Solari se queda con 30 puntos y no sólo pierde terreno con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33) sino que podría acabar la jornada a 10 unidades del Barcelona si el líder es capaz de ganar este domingo en su visita a Getafe.

INCIDENCIAS

MIN 83: ¡Gol de Real Sociedad! Rúben Pardo aumentó la cuenta con remate de cabeza y sentenció al Real Madrid.

MIN 3: ¡Gol de Real Sociedad! Willian José abrió la cuenta ví a penal ante Real Madrid.

Minuto a Minuto del Real Madrid y Real Sociedad:

Alineaciones del Real Madrid y Real Sociedad:

Así forman del Real MadridReal Sociedad:

Real Madrid: Courtois, Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, Varane, Modrić, Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius Júnior.
Real Sociedad: Rulli, Moreno, Llorente, Elustondo, Muñoz, Illarramendi, Zurutuza, Januzaj, Merino, Willian José y Mikel Oyarzabal.

Previa del Real Madrid vs Real Sociedad:

será un duelo clave para el técnico Santiago Solari tras el magro empate ante el colero Villarreal que lo dejó seriamente cuestionado por la irregularidad de resultados.

Previo al Real Madrid vs Real Sociedad los merengues perdieron la opción de meterse en la pelea por el título y se juega sus últimas chances tras alejarse a siete puntos del líder Barcelona.

De cara al partido Real Madrid vs Real Sociedad, los blancos ocupan el cuarto lugar con 30 puntos, siendo superado por Sevilla (32 unidades) y Atlético Madrid (34). El rival está hundido en el puesto 15 con 19 unidades, pero luego de la sorpresa de Villarreal que ocupaba lugar de descenso, no hay seguridad de una cómoda victoria.

El ritmo de Barcelona y sus escoltas aumenta la presión para el equipo de Solari con miras al Real Madrid vs Real Sociedad. El auspicioso arranque del DT argentino motivó su ratificación hasta el final de temporada pero ahora podría quedarse sin opciones al título.

Una derrota o empate en el Real Madrid vs Real Sociedad, pondría a los madridistas a merced de Alavés, que le podría arrebatar el lugar de clasificación a Champions League y comenzar la discreta batalla por un torneo europeo.

Las dificultades de Solari aumentaron luego de la lesión de Gareth Bale que será baja hasta finales de enero. Isco Alarcón en busca de redención entra al equipo titular para el Real Madrid vs Real Sociedad.

No obstante, Vinicius Junior entra en la puja y marca la duda en el once de Solari, con Lucas Vázquez y Karim Benzema como fijos en el ataque del duelo Real Madrid vs Real Sociedad.

Aparte de Bale, no fueron convocadod por lesión al Real Madrid vs Real Sociedad, Marco Asensio, Mariano y Marcos Llorente. A estos se suma Luka Modric, en plena recuperación de gripe.

La visita inicia un nuevo proceso con el técnico Imanol Alguacil y espera dar la sorpresa en el Bernabéu pero ha sufrido la merma del equipo por lesiones.

Alineaciones posibles del Real Madrid vs Real Sociedad:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Isco y Benzema.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Llorente, Héctor Moreno; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC