Los números no engañan. La tuvo un 2017 impresionante  pues en lo que va del año nunca conoció la derrota. Las exigencias de la 'Blanquirroja'  hizo que  el equipo de redujera su margen de error y solo así se alcanzara ese cupo a .

La selección peruana terminó el 2017 invicta  al que  fue reconocido por la FIFA que ubicó a Perú entre los diez mejores equipos del mundo en su estadística del mes de octubre y que ubicó a la 'Blanquirroja' en el bombo 2 para el sorteo del Mundial Rusia 2018.

La selección peruana al mando de Ricardo Gareca enfrentó 10 partidos en este 2017. Entre Clasificatorias y amistosos. En marzo, empatamos en Venezuela y vencimos a Uruguay en Lima. En junio, vencimos a Paraguay y Jamaica en dos amistosos como locales. Retornando a las Eliminatorias vencimos a Bolivia (2-1) y después a Ecuador (2-0) en el Atahualpa de Quito.

En octubre, la selección peruana logró dos empates de oro uno en 'La Bombonera' ante Argentina y ante Colombia con gol de Paolo Guerrero. sacamos boleto al 'Repechaje' ante Nueva Zelanda. Allí un empate en Wellington y una victoria (2-0) nos abrió las puertas a Rusia 2018. Este ranking solo comparado con el de selecciones como Alemania, España y Bélgica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC