Los primeros Juegos Olímpicos en Brasil se pusieron en marcha el miércoles, acertadamente con un partido de fútbol en la casa espiritual de este deporte. Pero no fue uno muy memorable. Créelo, ya empezó.

La selección femenil de Suecia derrotó 1-0 a su similar de Sudáfrica en un monótono encuentro de la fase grupal frente a una escasa asistencia de apenas dos mil espectadores en Río 2016. La defensa veterana Nilla Fischer inició sus terceros olímpicos con la anotación a los 75 minutos.

El Estadio Olímpico debe estar mucho más lleno y ruidoso más tarde cuando las anfitrionas entren en acción. La selección femenil brasileña comenzará su campaña en Río 2016 rumbo a un primer título olímpico contra China, un día antes que el cuadro masculino inicie frente a Sudáfrica en la capital Brasilia.

Los organizadores de Río 2016 tienen la esperanza de que los 14 partidos de fútbol que serán jugados entre miércoles y jueves crearán entusiasmo de cara a la ceremonia inaugural del viernes en el estadio Maracaná, el cual albergó la final de la Copa del Mundo hace dos años.

El Estadio Olímpico de Río 2016 también es conocido como Joao Havelange, nombrado así por el brasileño de 100 años que lideró la FIFA durante 24 años. Havelange renunció como presidente honorario de la FIFA en 2013 para evitar posibles suspensiones por sobornos.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC