El portal de AS informó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizador del partido entre , puso sobre la mesa la primera propuesta para la venta de entradas. Real Madrid (dueño del Santiago Bernabéu) está de acuerdo con la entidad.

Los hinchas de la 'franja' y el cuadro 'xeneize' que viven en Argentina recibirán un máximo de 5 mil boletos para cada institución. La venta será única y exclusivamente en el país sudamericano.

Otro lote de tickets (20 mil) estará a disposición de los residentes argentinos en España. Para obtener uno, cada persona debe acreditar su condición como residente en el país que recibirá la final de la Copa Libertadores.

Las 40 mil entradas restantes se repartirán así: 6 mil para los organizadores y el resto para la venta del público en general. Estas últimas se podrán conseguir en el mismo estadio del Real Madrid y a través de Internet.

Si la propuesta es aceptada por todas las partes involucradas, el domingo 2 de diciembre iniciará la venta por todos los medios mencionados.

De los 10 mil hinchas de River Plate y Boca Juniors que viajarían a España (todos con boleto asegurado) ya tienen un espacio en el coloso. Los 'azul y oro' se ubicarán en el Fondo Norte y los 'millonarios' en el Fondo Sur.

La intención de los organizadores es separar a los fanáticos de ambos clubes. Sin embargo, el resto de seguidores que adquieran sus boletos online o en el mismo Bernabéu podrían juntarse en el resto de tribunas.

Por otro lado, AS indica que tanto Boca y River no están del todo convencidos con la entrega de 5 mil localidades (para cada uno) a los aficionados que llegarían desde Argentina. La escasa cantidad podría generar problemas a la hora de la venta.

Entonces, para evitar más actos que podrían lamentarse, los clubes podrían protestas para aumentar la cantidad y, en el peor de los casos, amenazarían con no viajar a España para el encuentro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC