Riyad Mahrez  es un nombre muy conocido para los amantes del fútbol. Es francés de nacimiento, pero de nacionalidad argelina y hoy ha sido premiado por la BBC, que lo ha considerado el Jugador Africano del Año. Los entendidos dicen que se trata de un reconocimiento directo para por su destacada participación en sorpresivo el título del Leicester City, campeón de la Premier League de este año 2016.

¿Y qué dijo Riyad Mahrez? "Es enorme, es muy importante para los jugadores africanos, soy muy feliz y muy orgulloso", declaró a la BBC. Riyad Mahrez superó al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al ghanés Andre Ayew (West Ham) en los votos de fans de todo el planeta.

El delantero de 25 años, nacido en , en Francia, ya había sido el primer africano en conquistar el título de Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas profesionales en Inglaterra. Ello, gracias a que Riyad Mahrez hizo 17 goles y 11 asistencias para el Leicester.

Riyad Mahrez, que jugaba en el Le Havre francés sólo costó a los 'Foxes' 476.000 euros en 2014. Arriba puedes ver un video con sus mejores jugadas en la última temporada. Y en el video de abajo, unos trucos que hizo con dos futbolistas 'freestylers':

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC