COLECCIONISTA DE REDES. sigue ratificando que es uno de los mejores, sino el mejor, delantero del mundo y marcó un triplete con en la fecha 26 de la . El atacante polaco no solo sigue pulverizando marcas en el torneo alemán, sino a nivel individual continúa agradando récords que serán difícil de igualar.

Hoy, en el duelo contra Sttugart en Múnich, el Bayern se quedó con diez hombres a los 12′ por expulsión del lateral Alphonso Davies. Se pensaba que el cuadro local se replegaría en parte, pero sucedió lo contrario y lo hizo Lewandowski.

El delantero de 32 años marcó un ‘hat trick’ perfecto en tan solo 22 minutos. A los 18′ abrió la cuenta con un derechazo y cinco minutos después aumentó de cabeza. El cierre de su triplete lo tuvo con un remate de zurda a los 39′. El otro tanto del Bayern fue de Serge Gnabry a los 22′.

Con estos tres tantos, Lewandowski sumó 35 goles en 26 partidos de Bundesliga. Además, sumando todas las competencias, el atacante tiene 41 festejos hasta ahora y por sexta temporada consecutiva pasa la barrera de los 40 tantos.

El polaco solo necesita 5 goles más para empatar al grande del Bayern y Alemania del Oeste Gerd Müller y su récord de la Bundesliga de 40 tantos en la campaña 1971-72. Al parecer, Lewandowski lo logrará porque le quedan ocho jornadas para hacerlo.

Robert Lewandowski va por el récord de Gerd Müller
Robert Lewandowski va por el récord de Gerd Müller

”Estoy pensando partido a partido y no de cuántos goles debo anotar para batir el récord”, admitió Lewandowski, quien eclipso lo que logró Klaus Fischer entre 1969 y 1988 para colocarse segundo en la lista de anotadores de todos los tiempos de la Bundesliga. ”Por supuesto que me da orgullo”, dijo Lewandowski, sobre sus 271 goles en 346 encuentros con el Bayern y Borussia Dortmund. Sólo Müller, quien tuvo 365 en 427 duelos entre 1965 y 1979, consiguió más.

De otro lado, el delantero ha generado un conflicto entre el Bayern Munich y la selección de Polonia. El club ‘germano’ no tiene la más mínima intención de liberar a su goleador para el encuentro de Polonia contra Inglaterra en Wembley del 31 de marzo.

La razón es que la normativa en vigor en Alemania que obliga a toda persona que llegue del Reino Unido a estar 14 días en cuarentena. Es decir, Bayern perdería su estrella para la Bundesliga y la ida de cuartos de la Champions.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC