Don Roberto Salinas
Don Roberto Salinas

El reconocido periodista deportivo Roberto Salinas Benavides falleció a los 79 años, esta madrugada, en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encontraba internado debido a una neumonía.

Roberto Salinas laboró en América TV, La República, Última Hora, el primer diario deportivo del país Ídolo, El Nacional, Extra y El Peruano. 

Precisamente en América TV, Salinas Benavides fue comentarista del mundial de España 82, en el que participó la selección peruana.

En una entrevista con el 'Rey' Pelé.
En una entrevista con el 'Rey' Pelé.

En los últimos años, Roberto Salinas se había dedicado a escribir libros de investigación, entre ellos, la publicación por los 75 años de la Federación Peruana de Fútbol, la Historia del diario Última Hora (2012) y el Siglo de 'Lolo' Fernández (2013).

Meses antes de ponerse mal, Salinas escribió 'Amor y desamor de Felipe Pinglo Alva' y se encontraba en plena producción de su ópera prima 'Pasos del Caminante'.

Los restos del maestro del periodismo serán velados en el local del Colegio de Periodistas del Perú en la avenida Canevaro 1474, en Lince.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC