Rocío Gaspar, la joven pugilista peruana, cayó por decisión dividida ante la venezolana María Milano, quien se coronó campeona mundial de peso mínimo de la AMB, en un encuentro a diez asaltos en el Parque de las Aguas de Lima.

Milano comenzó mejor los tres primeros asaltos y logró poner en apuros a Rocío Gaspar, quien pese al dominio de su oponente soportó 'la embestida'.

Con el correr de los asaltos, 'La Bebé' Gaspar mejoró y logró equiparar las acciones con mejores desplazamientos en el ring y lanzando golpes en los contragolpes.

Pese a ello, al final los jueves vieron ganar por decisión dividida a María 'La Chiqui' Milano por (97-93, 97-93, 94-96). Rocío Gaspar deberá esperar otra oportunidad para conquistar el título y cobrarse su revancha.


Rocío Gaspar vs. María Milano por el título mundial de boxeo de peso mínimo en vivo:

Se acabaron los diez asaltos entre Rocío Gaspar y María Milano, ahora vamos con la decisión de los jueces.

Round 10: María Milano llevó el tren de la pelea, pero la peruana no se quedó atrás y sacó algunos golpes.

Round 9: Contragolpea bien Rocío Gaspar, pero María Milano continúa con su feroz ataque.

Round 8: Emotivo asalto. Rocío Gaspar y 'La chiqui' Milano intercambian golpes. La peruana demuestra valor.

Round 7: 'La bebé' Gaspar 'saca buenas manos' y despierta al público que llegó al Parque de Las Aguas.

Rounds 5 y 6. La peruana cambia de estrategia ahora se dedica a boxear a Milano, quien logra conectar unos golpes, pero muestra menos 'cardio'.

Round 4. Rocío Gaspar lograr equiparar las acciones y esquiva los ataques de la peleadora llanera.

Round 3. La peruana pasa apuros. María Milano llevó contra las cuerdas a Rocío Gaspar, que demuestra valor, pero la venezolana luce más oficio.

Round 2. Gaspar va para al frente, sin embargo la venezolana contragolpea bien. Duro encuentro para la peruana.

Round 1. Rocío Gaspar y María Milano no se guardan nada. No hay round de estudio, las dos salen a intercambiar golpes.

- Rocío Gaspar y María Milano ya se encuentran en el ring.

(Información previa)
La boxeadora peruana Rocío Gaspar enfrenta el desafío más grande de su carrera, al enfrentar a la venezolana María Milano por el título mundial de la división de peso mínimo (46 kilos) de versión AMB, esta noche en el Circuito de Aguas de Lima.

"Voy a salir con todo y aprovechar esta oportunidad que me da la vida para coronar un sueño de siempre", manifestó Rocío Gaspar, quien cuenta con un récord de catorce victorias.

Al respecto María Milano aseguró que ha venido a Lima enfocada solo en llevarse el título como regalo para sus compatriotas en Venezuela.

En la misma velada, la venezolana Oleidis Suárez se enfrentará a la colombiana Celia Sierra por el título intercontinental wélter de la AMB.

Minutos antes el campeón sudamericano de peso mínimo Ricardo 'La Cobra' Astuvilca se medirá al ecuatoriano Milton Shuir, además, habrán otros tres combates internacionales. 

La velada de boxeo Rocío Gaspar ante María Milano comenzará a las 7 de la noche y el ingreso será gratis, además, la pelea principal será transmitida por Latina a las 10:30 de la noche.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC