Selección alemana: Este chocolate provocó indignantes expresiones racistas ¿Por qué? - 1
Selección alemana: Este chocolate provocó indignantes expresiones racistas ¿Por qué? - 1

Fotografías de la en las envolturas de una popular marca de chocolates han provocado indignación entre algunos alemanes de extrema derecha porque incluyen imágenes de la infancia de jugadores de origen migrante.

El fabricante de golosinas Ferrero cambió al habitual niño rubio que aparece en sus barras “Kinder” por fotografías de los jugadores alemanes como niños, de cara a la Eurocopa 2016. Entre ellos se encuentran Jerome Boateng, cuyo padre es de Ghana, e Ilkay Gundogan, cuyos padres son turcos.

Una rama regional del movimiento anti islam Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) cuestionó en Facebook “¿Esto es una broma?”. Otros comentaristas expresaron indignación y amenazaron con boicots. Uno insinuó que las fotos eran vistas previas de “futuros terroristas” antes de que la página fuera bajada.

Tommy Frenck, dueño del restaurante que ofrece abastecimiento de alimentos a la extrema derecha en el estado alemán de Turingia, dijo en Facebook que las fotos “facilitan renunciar al chocolate” e instó a un boicot “hasta que los jefes de mercadotecnia hayan llegado a sus sentidos”.

¡Joachim ensaya con defensa de 3 de cara a la ! — Selección Alemana (@DFB_Team_ES)

La revista satírica alemana Titanic reaccionó rápido, al publicar una parodia de la “edición PEGIDA” de las barras de chocolate luciendo fotos de la infancia de Adolfo Hitler y Anders Behring Breivik, el noruego de extrema derecha que asesinó a 77 personas en 2011.

Ferrero, cuya sede está en Italia, afirmó en su página de Facebook dedicada a las barras alemanas “Kinder” que estaba en contra de “cualquier forma de odio a los extranjeros o discriminación”.

“Tampoco aceptamos o toleramos esto en nuestras comunidades de Facebook”, agregó la empresa.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC