¡Escándalo en selección argentina! Incautan baúles llenos de mercadería y acusan de contrabando a la AFA
¡Escándalo en selección argentina! Incautan baúles llenos de mercadería y acusan de contrabando a la AFA

La  y la AFA siguen en medio de la tormenta. Esta vez, parte equipaje de la Albiceleste contenía mercadería electrónica, entre otros, que fue secuestrada por el ente aduanero de ese país, tras la omisión en la declaración.

La selección de Argentina fue objeto de una denuncia pública. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de ese país ha incautado el equipaje de la albiceleste por encontrar dispositivos electrónicos, juguetes y mercadería no declarada.

A través del Twitter de AFIP se hizo de conocimiento que "secuestramos mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol", como lo publicaron acompañando fotos del equipaje que llegó desde los Estados Unidos, donde la albiceleste disputó dos amistosos.

Pero eso no es todo. En el mismo Twitter, la AFIP contó que por la incautación de dicha mercadería "Interviene la Fiscalía 3 en lo Penal Económico que decidirá sobre el destino de la mercadería secuestrada".

Como se puede apreciar en imágenes, la incautación del equipaje contiene instrumentos musicales, dispositivos electrónicos que según información del portal As.com estarían valorizados en 20 mil dólares.

La selección argentina llegaba al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires desde Nueva Jersey donde disputó el último amistoso ante Colombia y que terminó empatado 0-0.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC