FIFA agradeció a la selección peruana por su participación en el Mundial Rusia 2018
FIFA agradeció a la selección peruana por su participación en el Mundial Rusia 2018

Tras disputar el Mundial Rusia 2018, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para agradecer a la  por ser parte del certamen más importante del fútbol.

"Me gustaría expresar a su Selección Nacional nuestro más sincero agradecimiento por su participación en esta 21° edición de la Copa Mundial de la FIFA. La participación de la Blanquirroja por 5ta vez -y la primera desde España 1982- fue sin dudas un factor importante en el éxito de esta competición", dice la misiva. 

El titular de la FIFA felicitó a los jugadores de la Selección Peruana, el comando técnico y todas las personas que participaron en nombre del cuadro 'bicolor' durante la Copa del Mundo.

"Felicitaciones a La Blanquirroja por su victoria ante Australia, un final maravilloso e inolvidable marcado por el rojo chispeando de los hincha de Perú. Felicitaciones, también, a todos los que contribuyeron con este logro, a jugadores, al director técnico Ricardo Gareca, al equipo técnico y médico y, por supuesto, a tantos miles de hinchas que viajaron para apoyar al equipo", añaden.

Como se recuerda, la Selección Peruana estuvo en el grupo C de Rusia 2018. El equipo del 'Tigre' se quedó en primera ronda tras caer frente a Francia y Dinamarca. Sin embargo, el cuadro 'Blanquirrojo' venció a Australia (2-0) para despedirse del torneo al que regresó luego de 36 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC