FIFA lanza última advertencia a la FPF con inhabilitación del sistema si Congreso modifica 'Ley Ovedo'.
FIFA lanza última advertencia a la FPF con inhabilitación del sistema si Congreso modifica 'Ley Ovedo'.

Mientras la entrena en la Videna. Lalanzó una nueva advertencia al gobierno del Perú y amenazó con sancionar e inhabilitar a la Federación Peruana de Fútbol si es que se aprueba, este martes, las modificaciones a la 'Ley de Fortalecimiento de la FPF', planteado por el.

La FIFA hizo llegar ala FPF un nuevo comunicado en el que se aclara que ante una modificación de la 'Ley Oviedo' no solose  verían afectados los intereses de la selección peruana, pues también sufrirían las consecuencias los clubes nacionales que se clasificarán a la Copa libertadores y Copa Sudamericana.

Ante este escenario la selección peruana no solo cancelaría sus amistosos de noviembre ante Ecuador y Costa Rica además de los otros amistosos de marzo, ante Uruguay previo al inicio de la Copa América Brasil 2019. Además, de quedar fuera de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

La respuesta de la FIFA ante una posible modificación de la mencionada ley en el Congreso, también impediría a los clubes nacionales contratar y vender jugadores a partir de las sanción del máximo ente rector.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC