El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó que recibió una apelación de por un fallo que le restó cuatro puntos en las  por alineación indebida ante la y de Chile.

Bolivia venció a Perú 2-0 en casa y luego empató 0-0 con Chile como visitante en septiembre, pero el comité disciplinario de la FIFA otorgó un triunfo 3-0 a sus oponentes en cada encuentro por la alineación de Nelson Cabrera, un defensor nacido en Paraguay que incumplía los requisitos de convocatoria a la selección.

"Al apelar al TAS, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca que las decisiones sean revocadas para recuperar los puntos perdidos en la calificación al Mundial de la FIFA 2018", dijo el tribunal deportivo con sede en Suiza.

La pérdida de puntos de Bolivia modificó significativamente las Eliminatorias Rusia 2018, donde los cuatro primeros de los 10 equipos en disputa clasifican directamente para el torneo que se jugará en Rusia y el quinto jugará un repechaje ante una selección de Oceanía.

Las dos unidades que sumó Chile por el fallo situaron a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi un punto por encima de Argentina en el cuarto lugar y con dos de ventaja sobre Colombia, que está fuera de la zona de clasificación.

A falta de seis partidos para el final de la eliminatoria sudamericana, Brasil (27 puntos), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20) están en puestos de clasificación directa a Rusia 2018, mientras que Argentina, que tiene 19 unidades, iría a un repechaje.

Bolivia, que se clasificó por última vez a una Copa del Mundo en 1994, es penúltimo con siete puntos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC