La justicia de Suiza rechaza la petición de efecto suspensivo, y Guerrero sigue castigado. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero

 apeló ante el Tribunal Federal Suizo la decisión del TAS y envió un documento oficial en el que se solicita que quede sin efecto el nuevo castigo impuesto al capitán de la .

A través de un comunicado, la defensa de Paolo Guerrero señalaron que la medida representa "nueva oportunidad para que las autoridades hagan justicia y corrijan una decisión evidentemente nula", con la intención de concretar su retorno a las canchas.

Asimismo, se informó que el Tribunal Federal suizo "debería pronunciarse en las próximas semanas" al respecto, luego de las manifestaciones de las partes involucradas en el proceso.

"Paolo Guerrero sigue en la lucha, agotando todos los recursos para lograr justicia", se añade en el pronunciamiento oficial de los representantes legales del capitán de la selección peruana.

El nuevo recurso de Paolo Guerrero es formalizado luego que la justicia suiza rechazara su solicitud para levantar temporalmente la suspensión de 14 meses por dopaje que afronta, por la que aún no puede debutar con la camiseta del Inter de Porto Alegre.

La suspensión a Paolo Guerrero fue impuesta por la FIFA en diciembre del año pasado, inicialmente por seis meses, después que el referente de la bicolor diera positivo por un metabolito de cocaína. Posteriormente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) extendió la inhabilitación del capitán de la selección peruana por un periodo de 14 meses.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC