En la Videna, todos llegan con los ojos bien abiertos. Periodistas, cuerpo técnico y equipo médico. Cada jugador de la es una ‘perla’ que hay que cuidar y si se llama , el trabajo es especial. El popular ‘Mudo’ regresa a la selección sin la continuidad deseada (apenas ha jugado dos partidos con Melgar) y por ello, no quieren apurarlo ni exigirlo en los trabajos. Y es que ante el poco universo de futbolistas, hay temor de que se pueda lesionar y quede fuera de los encuentros ante Argentina y Chile.

Ayer se encendieron las alarmas. Alberto Rodríguez hizo fútbol con sus demás compañeros, entró con fuerza a las jugadas y demostró su sutileza para tratar el balón. Hizo dupla en la zaga con Miguel Araujo, pero luego de 40 minutos abandonó el campo algo adolorido. Se informó que Rodríguez continuó ejercitándose en el gimnasio y su ritmo de trabajo se irá incrementando con el paso de los días.

Sin embargo, fue el central Luis Abram quien sí despertó preocupación. Habría sufrido un desgarro en el muslo posterior derecho y hoy será sometido a una resonancia. Ante una posible baja, se convocó de urgencia a Anderson Santamaría (24). “Alberto Rodríguez mantiene su velocidad y esa capacidad de salto, no necesita tanta resistencia como en otros puestos”, señaló el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo.

El PF aprovechó para sacarse una espina. “No hicimos jugar lesionado a Farfán. Eso no tiene ningún asidero, nos pasamos horas mirando a los futbolistas, su capacidad y tiempo de recuperación. Lobatón no estuvo en la convocatoria anterior de la selección peruana, porque venía de unos problemas físicos que ya los superó, por eso está ahora con nosotros”, añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC