Esta tarde se jugará el . Será un partido de vida o muerte para la , ya que andan complicados en la tabla de posiciones de las

Pero, ¿cuándo fue la última vez que la selección peruana sacó un buen resultado en un Perú vs Chile jugado de manera oficial en Santiago?  Aquí lo recordamos. 

Sucedió el 26 de abril del año 2000 y era por las Eliminatorias Corea Japón 2002. La selección peruana venía de ganarle 2-0 a Paraguay en Lima, con una brillante actuación de Ibañez y el 'Chorri' Palacios. Nuestro entrenador en este Perú vs Chile era el colombiano Francisco Maturana. 

Este Perú vs Chile quedó 1-1. El gol nacional lo marcó el 'Pulpo' Juan José Jayo Legario. Sacó un disparo desde 30 metros, imposible de atajar para Nelson Tapia. Golazo. Por su parte, los chilenos descontaron en los pies de Javier Margas.

Para este Perú vs Chile, Maturana alineó con los siguientes nombres: Ibañez, Olivares, Rebosio Pajuelo y Jorge Soto. Luego, Jayo, David Soria, Chemo Del Solar, Solano y el 'Chorri'. Arriba en punta, Pizarro. Entró: Ysrael Zúñiga.   

Luego de este Perú vs Chile, la selección peruana sumó 4 puntos. Se ubicó segunda en la tabla de clasificación. Pero, al final del proceso, acabamos en la octava posición con 16 unidades. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC