venció 2-1 a  por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. La blanquirroja superó a su rival directo en la pelea por el quinto lugar de la tabla de posiciones por primera vez como visitante en la historia. ¡Triunfazo!

Edison Flores y Paolo Hurtado convirtieron para el equipo peruano a los 72 y 75 minutos, respectivamente. Enner Valencia de tiro penal descontó para Ecuador a los 79.

Con el triunfo, Perú alcanzó los 24 puntos en la tabla y superó a Chile, que en otro de los partidos del día cayó 1-0 ante Bolivia en La Paz. Los tres puntos dejan bien posicionado al equipo del entrenador argentino Ricardo Gareca para la doble fecha final de la eliminatoria que se disputará en octubre.

En tanto, Ecuador se mantuvo en 20 unidades, ya casi sin posibilidades de clasificar a su cuarto Mundial. Ambos equipos salieron a la cancha con cautela, teniendo en cuenta las implicancias de una eventual derrota para sus aspiraciones de ir al Mundial. Paulatinamente tomaron confianza y generaron jugadas de peligro aunque sin mayores incidencias.

Los ataques de Perú fueron convirtiendo al arquero local Máximo Banguera en figura para mantener la valla de su equipo en cero en el primer tiempo. Ecuador, en tanto, se mostró deslucido, sin mayor control del balón ni precisión en ofensiva.

Ya entrado el segundo tiempo, Flores sacó un potente remate de media distancia que superó a Banguera y enmudeció a los hinchas en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Ecuador no se había recuperado del gol cuando Hurtado aumentó la ventaja con un remate cruzado que no encontró resistencia en Banguera.

Minutos después, Valencia descontó de tiro penal tras una falta en su contra de Christian Ramos, quien fue expulsado. En la próxima jornada, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires y Ecuador jugará con Chile en Santiago.

INCIDENCIAS

MIN 79: Enner Valencia vía penal puso el descuento para Ecuador

MIN 75: Paolo Hurtado aumentó la cuenta con un toque sutil sobre el arco de Ecuador

MIN 73: Edison Flores anotó un golazo de fuera de área para Perú ante Ecuador.

Alineaciones del Perú vs. Ecuador:

Perú: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Ecuador
: Banguera; Velazco, Gabriel Achilier, Arboleda, Ramírez; Orejuela, Noboa; Antonio Valencia, Cazares, Enner Valencia; Felipe Caicedo.

Minuto a Minuto del Perú vs. Ecuador:

Previa del Perú vs Ecuador:

La penúltima doble jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 se completa HOY con cinco partidos. Perú vs. Ecuador se miden en la ciudad de Quito desde las 4:00 p.m. (hora peruana y ecuatoriana)

La transmisión del partido en Perú estará a cargo de Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD). En Ecuador tendrá la posibilidad de verlo a través de TV Cable, DirecTV, CNT.

El árbitro del compromiso será el paraguayo Enrique Cáceres. El Perú vs Ecuador se jugará en el estadio Olimpico de Atahualpa.

Ecuador llega a este compromiso tras caer ante Brasil por 2-0 en porto Alegre. Por su parte, Perú en su último partido ganó a Bolivia 2-1. La blanquirroja sumó 21 puntos y se ubica en el sexto lugar, por su parte el Tri se quedó con 20 unidades.

Goles y mejores jugadas del triunfo de Perú ante Ecuador:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC