perdió 2-0 ante en el estadio Olímpico de Ibarra por la fecha 4 del Grupo B del de Ecuador y quedó eliminado del torneo en la primera fase con una jornada de antelación. El sueño por ir al Mundial Corea del Sur de la categoría se esfumó.

Con goles de Rodrigo Amaral (8') vía penal y Nicolás Schiappacase (63'), Uruguay superó e hizo justicia en el marcador ante un Perú carente de fútbol, ideas y buen juego.

Cuatro partidos jugados y ningún triunfo: dos empates y dos derrotas para Perú. Esto significó quedar relegados en el último lugar del Grupo B y ser eliminados del torneo.

En un par de ocasiones la selección peruana se dejó empatar sobre el final del partido: Argentina y Venezuela. Falta de concentración y carácter para un trabajo en un equipo de casi un año.

En resumen, el técnico argentino Fernando Nogara cumplió una pobre campaña y no pudo igualar las actuaciones de los últimos tres Sudamericanos Sub 20, en los que Perú si logró pasar al hexagonal final.

INCIDENCIAS
MIN 63
Nicolás Schiappacase aumentó la cuenta para Uruguay con gran definición sobre el arquero de Perú.

MIN 8: Rodrigo Amaral abrió la cuenta vía penal para Uruguay sobre Perú.

MINUTO A MINUTO del Perú vs Uruguay:


Alineaciones del Perú vs Uruguay

Perú: Gómez; Andía, Luján, Chávez, López; Roberto Siucho, Palomino, Castro, Raúl Tito, Miguel Pacheco y Adrián Ugarriza.

Uruguay: Mele; Rodríguez, Bueno, Viña, Olivera, Waller, Benavídez, Canobbio, Saracchi, Amaral y Schiappacasse.

Aquí se juega el Perú vs Uruguay:

Previa del Perú vs Uruguay:

Perú
 saldrá por la hazaña de ganarle a Uruguay y a esperar otros resultados para aspirar a la clasificación al hexagonal del Sudamericano Sub 20 en su último partido por el Grupo B, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur.

La única opción para Perú, que tiene dos puntos de 9 disputados, será ganar, pues una derrota o empate lo dejarán fuera del torneo, mientras a Uruguay le alcanzará hasta el empate a sabiendas de que cerrará la fase contra Bolivia.

Perú mostró carencias para sostener la victoria sobre Argentina con el que empató 1-1 en el debut y en el reciente encuentro contra Venezuela repitió la película, ya que aunque iba ganando, se dejó empatar y terminó desesperado.

Para empeorar las cosas, perdió por 0-2 ante Bolivia, cuadro que no complicó pero tuvo dos oportunidades y las concretó.

Por su parte, Uruguay empató, sin goles, ante Venezuela, y contra Argentina destapó el cofre de talento y efectividad, más allá del empate por 3-3, por lo que saldrá de favorito.

En el primer encuentro de la cuarta jornada, a Venezuela y Bolivia, con dos y tres puntos, respectivamente, solo les servirá el triunfo, pues en la última jornada chocarán, Venezuela ante Argentina y Bolivia contra Uruguay.

Partidos por la cuarta jornada del Grupo B:
25.01: Venezuela vs. Bolivia.
25.01: Uruguay vs. Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC