Los constantes errores de Ricardo Gareca.
Los constantes errores de Ricardo Gareca.

Y nuevamente perdimos dando ventaja antes de jugar. Porque el técnico volvió a caer en los errores de siempre. Nuevamente se equivocó en su once inicial, como le ha pasado en lo que va de las . Ayer envió un equipo que terminó favoreciendo al contrario en el primer tiempo.

El ‘Tigre’ Ricardo Gareca sorprendió enviando a Carlos Lobatón desde el arranque. El volante, de 36 años, ya no tiene el ritmo para la alta competencia y Chile aprovechó para adueñarse de esa zona del campo. No hubo marca y Renato Tapia se contagió del desorden y también ofreció un deslucido partido. El DT tuvo que corregir su error a los 34’ con el ingreso de Aquino por ‘Loba’. El mediocampo se equilibró en el complemento. También alineó a Irven Ávila realizando una función extraña. El resultado: desaparecido en acción.

En la primera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Ricardo Gareca se equivocó alineando desde el vamos al veterano Claudio Pizarro en una cancha dura, con fuerte calor y lluvia. El ‘Bombardero’ fue exigido hasta los 72’ cuando recién se animó a reemplazarlo por Yordy Reyna.

Luego vino Chile en Lima. Ricardo Gareca hizo ingresar a Reyna por Carrillo a los 44’ para que haga una labor que desconocía y corrigió su error a los 72’ sacando al mismo Yordy por Joel Sánchez.

Ante Brasil, de visita, Ricardo Gareca erró nuevamente alineando a Lobatón y Paolo Hurtado en un partido que no era para las características de esos jugadores. En Montevideo, hizo jugar a Ascues de titular, que un día antes había estado con fiebre por una gripe y en pleno encuentro sacó a Pizarro para el ingreso de Ruidíaz y llegó el gol charrúa. Y ante Bolivia se equivocó en el once con César Ortiz, Andy Polo y Ávila, corrigiéndose en el segundo tiempo. En las Eliminatorias Rusia 2018 se juega con astucia. Los partidos se plantean como un juego de ajedrez. Clasifican las selecciones que son dirigidas por ‘lobos’. Si te equivocas, quedas fuera y Perú se ha equivocado muchas veces.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC