Los números no mienten sobre Ricardo Gareca.
Los números no mienten sobre Ricardo Gareca

Octavos en las , casi sin chances de clasificación. A veces la lista de pecados es tan grande que dos curas tienen que oír la confesión. Los errores del seleccionador son las principales causas que nos han llevado a esta realidad. No solo hay equivocaciones en las derrotas, el DT también erró hasta cuando se ganó.

El 13 de noviembre del 2015, Perú venció 1-0 a Paraguay. Ricardo Gareca dejó en el banco a Pedro Gallese y alineó a Diego Penny. Le quitó la confianza al golero titular por errores que tuvo ante Chile, pero se la ratificó a ‘extranjeros’ que pasaban por un mal momento futbolístico. 

En el 2-2 con Venezuela (24 marzo del 2016) se empató gracias al entusiasmo de Ruidíaz y ‘Orejas’ Flores. Y el 6 de setiembre del 2016 ganamos 2-1 a Ecuador después de corregir errores en el segundo tiempo, algo similar a lo ocurrido ante Argentina (2-2) y Chile (1-2).

Ricardo Gareca ha dirigido a la selección un total de 26 encuentros. De 78 puntos en disputa solo logró 33. Ha perdido más partidos de lo que ganó y en las Eliminatorias a Brasil 2014, con 10 duelos jugados (los mismos de ahora) estábamos en el puesto 7 -de nueve equipos- con 11 puntos (tres más), se había alcanzado tres triunfos (uno más) y estábamos a uno del quinto lugar. 

Hoy nos separan ocho unidades del repechaje, sin poder sumar como visitantes y con apenas un gol fuera de casa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC