Selección peruana: Juan Carlos Oblitas dijo esto sobre continuidad de Ricardo Gareca [VIDEOS]

Juan Carlos Oblitas salió al frente para hablar sobre la selección peruana, Ricardo Gareca y las Eliminatorias Rusia 2018

Juan Carlos Oblitas comentó la campaña de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018

Juan Carlos Oblitas comentó la campaña de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

Juan Carlos Oblitas comentó la campaña de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

Ante la gris situación del fútbol peruano remarcada por la mala campaña de la selección en las Eliminatorias Rusia 2018, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, salió a dar la cara y a explicar que Ricardo Gareca aún tiene respaldo como DT y dio detalles del proyecto a largo plazo que se intenta desarrollar.

Juan Carlos Oblitas señaló que Ricardo Gareca tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias y que para él los procesos de este tipo deben ser de un mínimo de ocho años. Asimismo, remarcó que la idea de estar cambiando continuamente de DT no nos sirve de nada.

También aclaró sobre la no convocatoria de algunas de las figuras 'extranjeras' a la selección peruana. "Ricardo tiene razones específicas para no llamar a determinados jugadores y la Federación responde las decisiones que toma", indicó Juan Carlos Oblitas.

Juan Carlos Oblitas dijo esto sobre Ricardo Gareca en la selección peruana.

"Estoy seguro que cuando tengan continuidad serán llamados. Jefferson Farfán está jugando después de seis meses, Carrillo es un chico joven con un futuro enorme, pero también está jugando tras un año. Farfán debe ser de lo mejor que hemos tenido en el último año, pero no viene con ritmo de campeonato. Estoy convencido que va a ser llamado en cualquier momento", añadió Juan Carlos Oblitas.

Juan Carlos Oblitas dio más luces sobre los que no fueron convocados por Ricardo Gareca

Juan Carlos Oblitas, quien dirigiera a la selección peruana en la campaña de Francia 1998, también dijo que todo el proyecto con la selección peruana, incluyendo a las divisiones menores, es parte de las reformas estructurales que se requieren para poder aspirar seriamente a volver a los mundiales.

Juan Carlos Oblitas y la fórmula para clasificar al mundial