Oblitas: "Algunos jugadores no cumplieron con el compromiso que se estableció" [VIDEO] 

El director deportivo de la FPF dio la razón fundamental de la exclusión de algunos jugadores. 

Selección peruana

Oblitas dio detalles de por qué algunos jugadores no están en la selección. 

Más sobre:

Selección peruana

No es un misterio que varios jugadores de la selección peruana han sido dejados de lado por Ricardo Gareca. Los motivos son diferentes, pero recaen en un mismo argumento: el compromiso que se trazó al inicio. 

Quien se animó a dar detalles sobre esta evidente situación fue el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas. Antes las preguntas sobre la selección peruana, el directivo afirmó que efectivamente era por este tema. 

"Ricardo, cuando llegó, tuvo a todos estos chicos y tuvo un compromiso con ellos mutuo. Hubo un punto de quiebre que fue el partido contra Venezuela y en ese momento se tomaron decisiones que se respaldaron. Uno de los cambios es el compromiso al 100% con la selección peruana", indicó el directivo a Canal N. 

"Algunos jugadores, los cuales no son llamados, no cumplieron con el compromiso que se estableció", agregó el gerente de la selección peruana

seleccion peruana

seleccion peruana

Es claro de que Luis Advíncula es uno de los jugadores excluidos. 

"Cuando contratamos a Ricardo Gareca le pedimos dos cosas fundamentales. La primera que se luche la clasificación, sabiendo que eso sería muy complicado. Pudimos tener algunos puntos más por los partidos que hemos hecho. Pero es otro tema que es fundamental y es el compromiso de los jugadores. El sacrificio y pensar solo en la selección peruana cuando son llamados.

Por otro parte, Juan Carlos Oblitas de la selección peruana agregó que dentro de esta grupo no estaba Carlos Ascues. Su tema pasa por otro motivo. 

"Carlos Ascues está lesionado. Ricardo Gareca lo quería en estos dos partidos, pero se encuentra inactivo. En el caso de André Carrillo y Jefferson Farfán es por la poca continuidad que tienen durante mucho tiempo. Hay casos de que son llamados también por poca continuidad, pero esos ya son temas técnicos", apuntó el directivo de la selección peruana

Selección peruana

Selección peruana

Carlos Ascues podría volver a la selección peruana.