(GEC)
Selección peruana Sub 20

La temprana eliminación de la en el Sudamericano y su nulo patrón de juego ha provocado que algunos técnicos expresen su rechazo a la continuidad de como jefe de la unidad de menores en la Federación Peruana de Fútbol.

es uno de ellos, quien no se guardó nada. “Por dignidad y si tiene sangre en la cara, Ahmed debe largarse ya. Se le dio todo lo que pidió, llenó la Videna de argentinos, hizo los partidos de práctica que quiso, fue al Mundial (como sparring en Rusia) con los chicos, nadie le puso un pero y miren los resultados. A ‘Raffo’ Castillo, ‘Titín’ (Drago), (Teddy) Cardama, Wilmar (Valencia), (Julio César) Uribe y ‘Chino’ Rivera, cuando no clasificaron, los botaron a la calle. Ahora leo que a este señor de premio le van a dar más años de contrato. Estamos locos”, explotó ‘Chalaca’.

El DT reconoció que su paso por la Sub-20 en el 2003 tampoco fue exitoso. “Yo también fracasé y lo asumo. Pero yo sólo tuve el 5 o 10 por ciento del apoyo que tuvo él (Ahmed). Al menos conmigo aparecieron el ‘Loco’ Vargas, Alberto Rodríguez, Jefferson Farfán, Diego Penny y Paolo Guerrero, entre otros”, agregó.

“Ahmed nunca pisó una cancha de provincias. No sabe ni dónde quedan los estadios. A él le dan los jugadores y los entrena sin saber el nivel que tienen”, finalizó.

¿DEBE SEGUIR AHMED?

Teddy Cardama (técnico):  “En el fútbol los resultados son concluyentes. No se clasificó y ese era el objetivo. El proyecto debe seguir con otro conductor”.

Eddie Fleischman (periodista):  “Nada se resuelve con su salida. Deberíamos hacer un análisis más profundo, ver por qué los muchachos no estuvieron a la altura. De qué sirve sacarlo si con el que venga pasará más de lo mismo”.

Duilio Cisneros (entrenador):  “Hay que respetar los procesos. Varios de estos chicos llegarán a la selección mayor y ese es el objetivo. La formación no termina. No hay que ser resultadistas.

Orlando Lavalle (entrenador): “Estaba bien como jefe de proyecto. ¿Por qué no le dio el cargo a un entrenador peruano? Desgraciadamente en el Perú magnificamos a los extranjeros”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC