La y el Ministerio de Cultura lanzaron un emotivo video que promueve la lucha contra el racismo. El detalle es que fue protagonizado por diferentes personajes extranjeros que radican en el Perú, tal es el caso de Masakatsu Sawa, Óscar Ibáñez, Julinho y Ramón Quiroga.

El video en mención es parte de la campaña conjunta de la FPF y el estado denominada "Unidos contra el racismo" en el marco, además, de los próximos partidos por las Eliminatorias Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador.

"Ellos se pusieron nuestra camiseta para toda la vida. Hagamos lo mismo cuándo juega la selección. Cuándo juegue Perú ponte la camiseta. Pintemos el país de rojo y blanco", menciona el spot en relación a Sawa, Ibáñez y Quiroga, deportistas que hicieron su carrera en el Perú.

La iniciativa tiene el conocido tema de la música criolla peruana "Yo también me llamo Perú", la misma que es cantada por los protagonistas del spot. Además, se promociona en redes sociales con #PonteLaCamiseta. "Pacto público contra el racismo en el fútbol", es la frase de cierre de la campaña.

Perú enfrentará a Bolivia el siguiente 31 de agosto (9:15 p.m.) en el estadio Monumental de Ate. Luego, la blanquirroja se enfrenta a Ecuador en Quito el 5 de septiembre. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC