La 'U' confirma que Chale estará alejado del banco por problemas de salud

Mediante un comunicado, Universitario de Deportes confirmó que el profesor Roberto Chale estará de descanso por orden médica.

Roberto Chale

Roberto Chale deberá descansar por complicaciones en su salud. (USI)

Roberto Chale deberá descansar por complicaciones en su salud. (USI)

Universitario de Deportes emitió un comunicado indicando que el profesor Roberto Chale estará alejado de la dirección técnica de la 'U' debido a que debe guardar reposo absoluto mientras es sometido a evaluaciones médicas. Ello podría prolongarse varias semanas.

El comunicado detalla que Roberto Chale fue trasladado el 19 de febrero desde Cajamarca a Lima, donde fue sometido a un procedimiento médico en una clínica para atenderse de una distensión abdominal que presentaba.

Según la información proporcionada por Universitario, los médicos han determinado que Chale guarde reposo absoluto, 'mientras se le sigue sometiendo a evaluaciones médicas que su cuadro de salud amerita'.


Mientras Chale se encuentre alejado de la dirección técnica de Universitario, el equipo será dirigido por el excapitán crema José Luis Carranza, Paolo Maldonado y 'El Toro' Mauro Roberto Cantoro.

En tanto, a través de su redes sociales el programa 'Super Deporte' de ECCO Radio informó que la hija del profesor Chale, Alessandra les informó que el DT tiene un tumor en el colon y será intervenido quirúrgicamente a la brevedad.

Roberto Chale fue bicampeón nacional como entrenador de Universitario de Deportes, además, ha logrado tres títulos nacionales como jugador con el equipo crema, además, de ser uno de los pocos futbolistas peruano que ha tenido el privilegio de jugar un mundial de fútbol.